Ayudas para el impulso de la información turística

18 Feb 2021

La Diputación destina 50.000 euros la apertura de los puntos de información turística en la provincia a través de la convocatoria anual de ayudas a los ayuntamientos

cartel de información turística en Palencia

La Diputación de Palencia convocaba en el BOP de ayer miércoles 17 de febrero la línea de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2021, que cuenta con una dotación económica de 50.000 euros, y un importe máximo por subvención de 7.000 euros.

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos para colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente –gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento– derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana, es decir, sábado y domingo.

Es importante contribuir en el correcto funcionamiento de sus puntos de información turística para dar al impulso al sector en la provincia que cuenta con un gran potencial dada su riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica.

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, que gestionen Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística o en cuya localidad se ubique un punto de información turística.

Asimismo, los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestación del servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.

La cuantía de la ayuda no será superior al 70 por ciento del presupuesto aceptado por la Institución. Por su parte, no serán subvencionables los gastos derivados del pago de alojamiento, dietas, elaboración de material turísticos, gastos de inversión o desarrollo de páginas web o apps.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia (https://sede.diputaciondepalencia.es).