Ayudas para la promoción turística y dinamización del entorno por un importe total de 86.000 euros

14 Mar 2019

La Diputación palentina abre el plazo hasta el 3 de abril para que los Ayuntamientos, CITs, Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan acceder a esta línea de ayudas

folletos_feria_turismo_1

El objeto de esta convocatoria, es colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de, por un lado: la organización, desarrollo, promoción y publicidad de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista, y que tengan como objeto la dinamización de los pueblos y comarcas de la Provincia de Palencia, así como otras actuaciones de carácter turístico que sirvan para promocionar y dinamizar la localidad o ámbito de influencia, y por otro: el diseño, edición e impresión de material promocional que muestre la oferta turística de los municipios de la Provincia de Palencia, que sea gratuito para el turista.
Los beneficiarios de las ayudas son los Ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, los Centros de Iniciativas Turísticas, las Asociaciones y las Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia.
En este sentido, serán subvencionables el diseño y edición de material turístico promocional (guías, folletos, dípticos, trípticos, carteles u otros formatos que sirvan de soporte para la difusión de los recursos y productos turísticos, vídeos y otro tipo de soporte, y que tendrán carácter gratuito para el turista); actuaciones de carácter turístico para la promoción y difusión de la localidad; la organización, desarrollo, promoción, difusión y publicidad de eventos de carácter turístico o el mantenimiento y actualización de páginas web y de aplicaciones informáticas, siempre que tengan carácter turístico.
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de abril próximo.