Balance positivo de los datos de turismo durante el puente de la Constitución

11 Dec 2019

2.483 personas visitaron los recursos turísticos gestionados por la Diputación: la Villa Romana La Olmeda, el barco Juan de Homar, el Castillo de los Sarmiento y la Cueva de los Franceses

u,
  • La procedencia de las personas que este puente eligieron Palencia como destino turístico es en su mayoría de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria y Andalucía.
  • El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 1.068 visitantes entre el viernes y el domingo. Una cifra que casi alcanza las 57.000 visitas si tenemos en cuenta el total del año.
  • Por su parte, el Museo de la villa romana La Olmeda, instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña ha recibido en este mismo periodo 453 visitantes. Un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa, con un total de 25.000 visitantes en lo que llevamos de año.
  • La Cueva de los Franceses, formación kársticaen pleno Geoparque Mundial de las Loras, en Revilla de Pomar, registró la cifra de 521 visitantes, durante estos días de cine y turismo en la Montaña palentina, de rutas de naturaleza y como destino familiar. La cifra anual supera ya las 19.000 a falta de este mes de diciembre.
  • El Castillo de los Sarmiento, ubicado en el municipio palentino de Fuentes de Valdepero, recibió la visita de 205 personas estos días, que pudieron disfrutar de una de las mejores muestras de arquitectura defensiva de nuestra provincia, cuya cifra anual alcanza las 6.400 visitas.
  • En cuanto al barco Juan de Homar, que recorre aguas del Canal de Castilla por el Camino de Santiago desde Frómista hacia Boadilla del Camino, registró 236 pasajeros, en su mayoría procedentes de Castilla y León, Madrid y País Vasco. La cifra de visitantes anual se eleva hasta las 12.000 en lo que llevamos de año.
  • La Diputación de Palencia, desde el Servicio de Turismo, hace un balance positivo de los datos de turismo durante el pasado fin de semana largo de la Constitución, puesto que los recursos dependientes de la institución provincial han tenido una interesante respuesta de público en estos días.Las cifras son positivas, y Palencia ha sido el destino elegido por muchas personas este largo fin de semana de diciembre, por lo que desde la institución provincial se seguirá apostando mejorar y consolidar sus recursos y todos los que ofrece Palencia y por el desarrollo del sector turístico en nuestra provincia.