Balcón navideño en el Palacio Provincial

23 Dec 2021

Se abre mañana para acoger villancicos y cánticos de cinco formaciones musicales

diputacion_navidad2021

La Diputación de Palencia ha elaborado una amplia y variada programación de actividades culturales para las próximas fiestas de Navidad, que recupera la gran gala internacional de magia, y que incluye actuaciones teatrales y musicales, con novedades como un ciclo con las catorce corales de la provincia, o los villancicos que se ofrecerán cada día desde el balcón del Palacio Provincial entre los días de Nochebuena y Reyes, ambos incluidos.

BALCÓN NAVIDEÑO. Dentro de las actuaciones musicales, el programa incluye como novedad a partir de mañana y hasta el próximo 6 de enero, unos recitales de villancicos que se ofrecerán desde el balcón del Palacio Provincial, por la tarde (19:00 horas, excepto el día 27, a las 18:30 horas) y por la mañana (13:00 horas) los días 25 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero.

Calendario actuaciones de los grupos:

24 dic.19 h. Natalia Bravo, Victor Lafuente, Oscar M. Leanizbarrutia y Cándido Cisneros

25 dic.13 h. “Patas de Peces” (Arantxa Arnáiz, Miguel Abad, Diana Patricia Caloto)

19 h. “Son de Ayer” (Juan Cruz Silva, Beatriz Rebolledo y Patricia Melero)

26 dic 19 h. “Patas de Peces” (Arantxa Arnáiz, Miguel Abad, Diana Patricia Caloto).

27 dic. 18,30 h. Alumnos de Canto del Conservatorio de Música de Palencia.

28 dic. 19 h. Tuna de Derecho de Valladolid

29 dic. 19 h. Tuna de Derecho de Valladolid

30 dic. 19 h. Tuna de Derecho de Valladolid

31 dic. 13 h. Alumnos de Canto del Conservatorio de Música de Palencia

1 enero. 13 h. “Son de Ayer” (Juan Cruz Silva, Beatriz Rebolledo y Patricia Melero) 19 h. Natalia Bravo, Victor Lafuente, Oscar M. Leanizbarrutia y Cándido Cisneros

2 enero. 19 h. Alumnos de Canto del Conservatorio de Música de Palencia

3 enero. 19 h. “Patas de Peces” (Arantxa Arnáiz, Miguel Abad, Diana Patricia Caloto).

4 enero. 19 h. Son de Ayer” (Juan Cruz Silva, Beatriz Rebolledo y Patricia Melero)

5 enero. 13 h. Alumnos de Canto del Conservatorio de Música de Palencia

CORALES.- La Diputación de Palencia también ofrece el talento artístico de las catorce corales de la provincia, así como con la Banda Municipal de Baltanás, que participarán en un ciclo por toda la geografía provincia, con quince recitales en Autillo de Campos, Cascón de la Nava, Castrillo de Onielo, Cervatos de la Cueza, Herrera de Valdecañas, Mantinos, Micieces de Ojeda, Monzón de Campos, Pedraza de Campos, Pino del Río, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Revenga de Campos, San Cebrián de Mudá y Santoyo.

Los grupos vocales participantes en este ciclo, que se desarrolla hasta el jueves 30 de diciembre, son la Coral Vaccea, la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’, la Coral Blanca de Castilla —las tres formaciones con sede en la ciudad de Palencia—, la Coral Carrionesa (Carrión de los Condes), la Coral ‘La Reana’ (Velilla del Río Carrión), la Coral ‘Ave María’ de Saldaña, el Coro Ronda ‘Viento Norte’ (Barruelo de Santullán), el Coro Ronda ‘Peña Aguilón’ (Aguilar de Campoo), la Coral ‘Castilla Vieja’ (Dueñas), el Coro Rubagón (Barruelo de Santullán), la Coral Paredeña (Paredes de Nava), el Coro ‘Regina Angelorum’ (Grijota), la Coral Boardo (Guardo) o el Coro ‘Santa María de Alconada’ (Ampudia).

VISITAS CONCERTADAS AL PALACIO y BELENES. Asimismo, el Palacio Provincial abre nuevamente sus puertas estas navidades a las visitas concertadas a través de la Oficina del Turismo (Mayor, 31) para recorrer las salas nobles del interior de este magnífico edificio, que desde primeros de diciembre y hasta el día de Reyes luce una espectacular decoración navideña.

El apoyo de la Diputación de Palencia a las tradiciones navideñas, dentro de este programa cultura, se completa con diversas actividades de belenismo, entre las que destaca la instalación de un gran belén monumental en el Centro Cultural Provincial de la colección de José María Villa, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero. Convocatoria tras convocatoria, se trata de una de las exposiciones más visitadas del calendario anual de cuantas se celebran en la provincia de Palencia.

Hasta la fiesta de Reyes se pueden visitar otros dos belenes de la Diputación de Palencia, con la colaboración de la Asociación Belenista ‘Francisco de Asís’: uno, en la Villa Romana La Olmeda; y otro, en la Oficina de Turismo de Palencia (Mayor, 31), un pequeño belén situado en una representación de la cripta de San Antolín, bajo una catedral en construcción, con el que se quiere ofrecer un guiño a la conmemoración este año del VII Centenario del comienzo de las obras del actual templo catedralicio.

* * * *