Becerril y Frómista acogen la IV Travesía de Mushing Canal de Castilla

23 Feb 2017

La IV Travesía de Mushing Canal de Castilla entre las localidades de Becerril de Campos y Frómista se celebrará este fin de semana con un recorrido de 130 kilómetros

• La organización de la prueba corre a cargo de Javier Palazuelos, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, y los Ayuntamientos de Becerril y Frómista.
  • Las La salida está prevista en Becerril el sábado a las 15 horas, saliendo los corredores cada dos minutos.
  • Hay dos paradas obligatorias: una a los 50 kilómetros y otra en Frómista, que tendrá que ser al menos de 4 horas.
Un momento de la presentación.

La diputada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, junto con el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y los alcaldes de Becerril de Campos y Frómista, Mario Granda y Fernando Díez han presentado la IV Travesía de Mushing Canal de Castilla,

El mushing es una actividad deportiva (carrera de trineos con perros) en la que intervienen equipos formados por el musher y sus perros, que se caracteriza por su respeto y admiración por el medio ambiente, y que se celebra en lugares tan emblemáticos como Los Monegros, Somosierra o La Pobla de Cérvoles, entre otros.

La Travesía Canal de Castilla está organizada por Javier Palazuelos, con la colaboración de la Diputación de Palencia y los Ayuntamientos de Becerril de Campos y Frómista.

Este año, como principal  novedad, se ha ampliado la distancia a recorrer por los perros (130 kilómetros), tratándose de una carrera “Non Stop”, es decir sin apoyo.

Los participantes deberán ser autosuficientes durante toda la travesía, recibiendo únicamente ayuda en la salida y en la meta. En el resto de travesía, la ayuda solo podrá venir de otros corredores, estando obligado todo musher a prestar ayuda a otro musher si así lo solicita.

La travesía saldrá de Becerril de Campos el sábado día 25, a las 15 horas, saliendo cada participante con una distancia de dos minutos. Hay dos paradas obligatorias con el fin de no cansar demasiado a los perros: una en Becerril una vez recorridos 50 kilómetros, y otra en Frómista, que deberá ser al menos de 4 horas.

La participación ha resultado un éxito, porque el límite de equipos estaba fijado en 35 y hay 34 inscritos, con un total de 80 perros, divididos en 4 categorías: patín (1 a 3 perros), bici (1 a 3 perros), triciclo (de 4 a 6 perros) y carro (7 a 12 perros).

La entrega de premios tendrá lugar en Becerril de Campos, el domingo día 26, a partir de las 14’30 horas.