Blues internacional, cine y flamenco es la propuesta para este fin de semana de la Diputación

12 Jul 2019

La Diputación de Palencia, a través de ‘Con-Ciertos Sentidos’, ‘Noches de Cine’ y ‘Puestas de Sol’ abarrota el fin de semana con actividades al aire libre.

• Trío Reger y Entavía visitarán Ribas de Campos y Frómista respectivamente, acercando el flamenco, folk e influencias internacionales a estos pueblos de la provincia.
  • Los largometrajes para toda la familia ‘Las travesuras de Peter Rabbit’ y ‘El mejor verano de mi vida’ se plasmarán en la Plaza Mayor de Frechilla y Castrillo de Villavega.
  • El reconocido artista internacional de blues y country Watermelon Slim (William Homans) llega a las ‘Puestas de Sol’ en el Patio del Palacio de la Diputación de Palencia.
  • Eventos variados al aire libre desde el viernes hasta el lunes son las apuestas de la institución provincial a través del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’.
Watermelon Slim

Este fin de semana se podrán encontrar cinco eventos en cinco municipios diferentes de Palencia dentro de la programación ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’, promovida por la Diputación de Palencia. ‘Con-Ciertos Sentidos’, ‘Noches de Cine’ y ‘Puestas de Sol’ serán  los protagonistas.

Hoy viernes llega la música a Ribas de Campos de la mano de ‘Trío Reger’. Tres músicos con una sólida formación y una amplia experiencia como solistas de cámara acercarán las serenatas románticas a este pueblo a través de ‘Con-Ciertos Sentidos’. Este trío ha estado presente en todo tipo de actuaciones, desde conciertos por ellos mismos hasta festivales, pasando por lugares emblemáticos como el Centro de Arte “Reina Sofía” de Madrid, el Palau de la Música en Barcelona o el Instituto Cervantes en París.

La actuación tendrá lugar en el Monasterio Santa Cruz de la Zarza a las 21:00h.

El sábado se multiplican las opciones, con la opción de escuchar al grupo ‘Entavía’ en Frómista o de disfrutar de una sesión de cine en Frechilla con la película americana ‘Las travesuras de Peter Rabbit’.

Por una parte, ‘Entavía’ llega con su proyecto ‘Raíces con Alas’ desde Salamanca, una idea que aúna el flamenco con el folk. Tintes étnicos de diferentes puntos y culturas del mundo, componen un repertorio tradicional que junta el sentimiento ibérico a través del flamenco con las influencias  extranjeras. El público de Frómista podrá deleitarse con su música a partir de las 21:00h en la Iglesia de San Martín.

Por otra parte, el largometraje dirigido por el americano Will Gluck, ‘Las Travesuras de Peter Rabbit’ podrá ser visto en la Plaza Mayoz de Frechilla a las 22:30h. La película, dirigida a toda la familia, narra la historia del conejo Peter y de sus tres hermanas, que deberán arreglárselas para sobreponerse a los planes del señor McGregor, que intenta que abandonen su huerto. Esta adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter es apta para todas las edades, por lo que divertirá a los más pequeños y enternecerá a los mayores.

El domingo, para cerrar el fin de semana de la mejor manera posible, se reproducirá la comedia española ‘El mejor verano de mi vida’, protagonizada por Leo Harlem, Alejandro Serrano y Toni Acosta. Frente a quedarse en casa

viendo el televisor, la Diputación de Palencia propone disfrutar de esta película, que estuvo presente en el Festival de Cine de Málaga, al aire libre en la Plaza Mayor de Castrillo de Villavega a partir de las 22:30h.

Este film habla sobre Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina, que sueña con trabajar en el mundo financiero. En un momento duro de su vida, promete a su hijo Nico pasar un verano inolvidable. Y así sucede, emprenden un viaje que les llevará a conocer a gente y vivir situaciones que jamás hubieran imaginado.

Y, por último, para todos aquellos que decidan que el lunes es una extensión del fin de semana, se celebrará una nueva edición de ‘Puestas de Sol’ en el Patio del Palacio de la Diputación de Palencia a las 21:00h.

El único músico que ha conseguido en dos años consecutivos 6 nominaciones en un año a los Blues Music Awards, Watermelon Slim, llega a la capital a ritmo de blues.

También conocido como William Homans, Slim lleva consigo el blues y el country allá a donde va. Su carrera musical está íntimamente unida a su vida personal. Desde su arduo trabajo en el campo, pasando por su etapa más dura en la que tuvo que delinquir para poder perdurar, hasta una de sus experiencias vitales en la guerra de Vietnam, en la que acabó herido en una cama de hospital, ha conseguido sobrevivir y plasmar sus vivencias en su música.

17 nominaciones en 4 años a los Blues Music Awards y una gran acogida por parte de la crítica son los avales que hacen irresistible este cierre de fin de semana, o comienzo de la semana, según el punto de vista.