BTT en Baltanás este fin de semana, con dos recorridos, oficial y popular

19 Sep 2019

El Circuito Provincial BTT “Diputación de Palencia”, continúa este domingo día 22 de septiembre con la “V Marcha Cicloturista MTB Valles de Cerrato”

• Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Baltanás y el Club Deportivo Palencia BTT, dará comienzo a las 9,30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, donde también se entregarán los dorsales a partir de las 8,00 horas.
  • La prueba oficial tendrá un recorrido de 62 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros, aunque para facilitar la participación de todos aquellos que quieran disfrutar de un día de ciclismo, se ha programado una ruta corta no competitiva, más sencilla pero igualmente atractiva, con un trayecto de 30 kilómetros.
  • Esta marcha es la sexta de las ocho pruebas que componen el Circuito BTT que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, cuyas próximas citas serán el día 10 de noviembre en Saldaña con la celebración de la “Olmeda Bike BTT” y el 1 de diciembre en Guardo con la “Ruta del Escalofrío”.
btt3

El Circuito BTT Diputación de Palencia vuelve el próximo domingo día 22, con la celebración de la “V Marcha Cicloturista MTB Valles de Cerrato”, organizada por el Ayuntamiento de Baltanás y el Club Deportivo Palencia BTT.

Esta prueba tiene un recorrido de 62 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros. La salida se llevará a cabo desde la Plaza Mayor de Baltanás a partir de las 9,30 horas, donde también podrán recogerse los dorsales desde las 8,00 horas.

Se ha diseñado un trazado asequible a todos los públicos en el que se situarán dos puestos de avituallamiento líquido y sólido. El recorrido trascurrirá por caminos perfectamente marcados, con una subida final que, probablemente, determinará la clasificación final.

La llegada de los ciclistas se estima sobre la una del mediodía, aunque el cierre de cronometraje no está previsto hasta las 14,30 horas. Un cuarto de hora más tarde se procederá a la entrega de premios para los tres primeros de la general, el primero de cada categoría, el participante más longevo y el club más numeroso. La jornada finalizará con una comida para los participantes.

Todos los inscritos serán distribuidos en las siguientes categorías masculinas: junior (2002-2001), sub 23/élite (2000-1990), máster 30 (1980-1989), máster 40 (1970-1979), máster 50 (1969-1929); y en una única categoría femenina.

Con el objetivo de facilitar la participación tanto de ciclistas expertos como de quienes practican este deporte para ocupar su tiempo de ocio, la organización ha programado una ruta no competitiva, más corta pero igualmente atractiva, con un recorrido de 30 kilómetros, para todos aquellos mayores de 16 años que quieran disfrutar de un día de ciclismo.

La “V Marcha Cicloturista MTB Valles de Cerrato” es la sexta de las ocho pruebas que componen el Circuito BTT que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, cuyas próximas citas serán el día 10 de noviembre con la celebración de la prueba “Olmeda Bike BTT” en Saldaña y el 1 de diciembre con la “Ruta del Escalofrío” de Guardo.