El calendario 2019 recogerá las mejores imágenes del Camino Lebaniego a su paso por Palencia

26
dic
2018

La Diputación presenta su Calendario turístico- medioambiental para 2019 ilustrado este año con imágenes del Camino Lebaniego

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Turismo, Luis Calderón, y el de Acción Territorial e Infraestructuras Ambientales, Urbano Alonso ha presentado esta mañana el Calendario para 2019 de la Institución Provincial.
  • El Calendario publica  las  trece imágenes ganadoras del XXIX Certamen Provincial de Fotografía. Un concurso convocado anualmente desde el departamento de Infraestructuras Urbanas y Ambientales. En esta edición se ha dedicado al Camino Lebaniego a su paso por Palencia.
  • Recordar que en esta ocasión el concurso contó con 89 participantes que aportaron 152 instantáneas, con diferentes visiones de algunos de los parajes más representativos de esta vía de peregrinación que discurre por nuestra provincia, y que se ha puesto de relieve con motivo de la celebración del Año Lebaniego.
  • Las imágenes captan rincones, lugares y espacios, que ofrecen al observador una bella postal de nuestro medio rural.
  • Naturaleza, patrimonio, paisaje, aire puro, recursos naturales, luz, autenticidad son algunas de las características de estas fotos que invitan a disfrutar de todo lo que nos ofrece la provincia de Palencia.
  • Los calendarios de pared, 10.000 ejemplares en total, se distribuirán en la provincia a través de los Ayuntamientos para su reparto entre los vecinos a partir de mañana, 27 de diciembre. Una parte de esta tiradaestará disponible para el público en la Oficina de Turismode la calle Mayor. 
3a7a6910

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Turismo, Luis Calderón, y el de Acción Territorial e Infraestructuras Ambientales, Urbano Alonso han presentado esta mañana el Calendario para 2019 de la Institución Provincial, uno de los materiales promocionales más populares y demandados de los que edita la Institución provincia que se distribuye por toda la provincia.

El calendario cuenta con las trece imágenes ganadoras del XXIX Certamen Provincial de Fotografía “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”, organizado por el Servicio de Medio Ambiente. El concurso contó con 89 participantes que aportaron 152 instantáneas, 144 fotografías de la modalidad general y 8 fotografías de modalidad de estudiantes no universitarios, que ofrecen diferentes visiones de algunos de los parajes más representativos del Camino Lebaniego a su paso por nuestra provincia.

Este calendario es una herramienta muy importante de promoción turística de los recursos patrimoniales y naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir.

Este elemento se consolida como medio de difusión turística de Palencia, al ser uno de los calendarios más demandados en estas fechas. 10.000 ejemplares del calendario de pared llegarán a todos los rincones de Palencia.

Serán distribuidos por todos los municipios de la provincia para que cualquier ciudadano y visitante pueda hacerse con un ejemplar. Además, una parte de la tirada estará disponible en la Oficina de Turismo de Palencia, ubicada en la calle Mayor de la capital a partir de mañana día 27 de diciembre. 

También pueden descargarse desde hoy mismo en las web www.palenciaturismo.es  y www.diputaciondepalencia.es.

En la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas, con el objetivo de facilitar información al palentino, al potencial visitante y al turista sobre todo tipo de actividades que se desarrollan durante todo el año en nuestra provincia. Desde fiestas declaradas de interés turístico, hasta eventos deportivos, pasando por jornadas gastronómicas, festivales o mercados temáticos, entre otras muchas opciones para poder disfrutar de Palencia.

Además, en las últimas páginas se incluye una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación Provincial, incluyendo un mapa con su ubicación geográfica, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios de la provincia.

Siguiendo un orden cronológico, las fotografías son las siguientes:

ENERO.- “El regalo para el Viajero”, Accésit, de Marco Antonio Rojo.

FEBRERO.- “Llegando a Lores”, Accésit, de Isaac González.

MARZO.- “Camino a Casavegas”, Accésit, de Emilio Negro.

ABRIL.-Hacia el mirador del Campo”, Cuarto Premio, de José Ramón Martínez.

MAYO.- “Se hace Camino al andar”, Primer Premio, de Merry Pancorbo.

JUNIO.- “Cruce de Caminos”, Accésit, de Ángeles García.

JULIO.- “Bóveda del Futuro”, Accésit, de Joaquín Morante.

AGOSTO.- “Un alto en el Camino”, Accésit, de Pablo Bahillo.

SEPTIEMBRE.- “Un Viaje Interior”, Segundo Premio, de Alejandro Nicolás Pérez.

OCTUBRE.- “Luz”, Accésit, de Guillermo Quintanilla.

NOVIEMBRE.- “El inicio del Canal”, Tercer Premio, de José Palomino.

DICIEMBRE.- “Ventiscas en Dehesa de Montejo”, Accésit, de Juan García.

PÁGINA MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y OFICINAS DE TURISMO Y PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.-Camino Lebaniego Palentino, vívelo en 3D”, premio de Primaria, de Marcos Miguel González.