Catas Maridadas en en algunos de los recursos turísticos más relevantes de la provincia

04 Aug 2023

Catas Maridadas bajo las estrellas, en un castillo, ‘bajo tierra’ y en el Canal de Castilla a través de la Diputación de Palencia

• A partir de hoy viernes 4 agosto ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 10 euros a través de la Web www.notikumi.com y en la Oficina de Turismo de Palencia, C/ Mayor, 31, Bajo
  • Los lugares elegidos para disfrutar de estas catas son del Centro de Interpretación del Canal de Castilla en la localidad de Herrera de Pisuerga, San Pedro Cultural en Becerril de Campos, la Cueva de los Franceses y el Castillo de Monzón de Campos
  • El precio incluye, además de la cata maridaje, el viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada, la visita a San Pedro Cultural y a la Cueva de los Franceses y una observación astronómica en el Castillo de Monzón de Campos
  • Las catas incluirán vinos elaborados en las bodegas del Cerrato Palentino, de las DO Arlanza y Cigales y Vinos de la Tierra de Castilla y León (IGP), maridados con tapas elaboradas con productos del territorio, algunos de ellos, de la marca de calidad Alimentos de Palencia
  • La Diputación, en colaboración con ADRI Cerrato Palentino, ha trabajado en la promoción del Cerrato como destino enoturístico bajo el lema #SaborearLoAuténtico
Imagen destacado
Catas maridadas

Tras la puesta en marcha de la II edición de las Catas Maridadas en Palacio de la Diputación de Palencia el pasado 27 de julio, la Institución Provincial, a través del Servicio de Turismo, pone a la venta a partir de hoy, viernes 4 de agosto, catas maridadas en algunos de los recursos turísticos más relevantes de la provincia con la finalidad de promocionar los vinos del Cerrato Palentino, Palencia como destino turístico, además de generar movimiento y gasto turístico en Palencia.

Desde el pasado año, la Diputación, en colaboración con ADRI Cerrato Palentino, ha trabajado en la promoción del Cerrato como destino enoturístico bajo el lema #SaborearLoAuténtico a través de campañas publicitarias y actividades de diversa índole, como el programa “Cata Maridaje en Palacio”, que este verano, además de celebrarse los días 27 de julio, 17 de agosto y 13 de septiembre en el Palacio Provincial, se traslada también a la provincia.

Cuatro serán las catas que tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia y que permitirán vivir experiencias unidas al patrimonio, la naturaleza o la gastronomía degustando vinos del Cerrato Palentino, y tapas elaboradas con productos locales, algunos de ellos, de la marca de calidad Alimentos de Palencia, en las fechas y lugares que se indican a continuación.

• Cata Maridaje en el Canal de Castilla: Será el martes 8 de agosto a las 18:30 horas en el entorno del Centro de Interpretación del Canal de Castilla en la localidad de Herrera de Pisuerga, tras el viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada.
  • Cata Maridaje Bajo las Estrellas: Se celebrará el viernes 11 de agosto a las 20:30 horas en la localidad de Becerril de Campos en San Pedro Cultural, tras la visita guiada a este centro astronómico.
  • Cata Maridaje Bajo Tierra: Será el miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas, después de adentrarnos en la Cueva de los Franceses. La cata se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes de esta formación kárstica ubicada en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.
  • Cata Maridaje en el Castillo. Esta última cata tendrá lugar en el Castillo de Monzón de Campos, el 21 de septiembre a las 19:30 horas completada con una observación astronómica que se hará en colaboración con la Agrupación Astronómica Palentina

LOS  VINOS. Las catas incluirán vinos elaborados en las bodegas del Cerrato Palentino, de las DO Arlanza y Cigales y Vinos de la Tierra de Castilla y León (IGP), maridados con tapas elaboradas con productos del territorio, algunos de ellos, de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

VENTA DE ENTRADAS. Este producto turístico, se comercializará a partir de hoy viernes 4 de agosto, a las 12:00 horas a través de la plataforma de eventos de ocio www.notikumi.com y en la Oficina de Turismo de Palencia, C/ Mayor, 31, Bajo, e incluye además de una cata comentada y degustación de tapas, a un precio de 10 euros  por persona, el viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada, la visita a San Pedro Cultural y a la Cueva de los Franceses y una observación astronómica en el Castillo de Monzón de Campos,

Junto a la presentación de los vinos de las bodegas del Cerrato, se podrán conocer diferentes recursos turísticos de la provincia, además de hacer un recorrido por los recursos y productos turísticos que atesora el Cerrato Palentino, destacando los barrios de bodegas subterráneas de Baltanás y Torquemada, declarados BIC en la categoría de conjunto etnológico, junto a otros conjuntos históricos como Dueñas, Astudillo o Palenzuela, o monumentos singulares como la Basílica de San Juan de Baños, así como diferentes propuestas de ocio que ofrecen los entornos naturales del Cerrato.

*INFO: OFICINA DE TURISMO DE PALENCIA (979 70 65 23). www.palenciaturismo.es