Celebración del Día del Libro entre clásicos en La Olmeda y Jorge Manrique en Paredes de Nava

18 Apr 2018

Como novedad este año se pone en marcha la Olmeda en Red, un evento paralelo que se desarrolla en redes sociales desde ayer 17 hasta el viernes 20 de abril

• La actividad, que pretende dotar de vida a los autores de la época en un espacio monumental apropiado, donde se conjuguen el disfrute de sus textos con la cultura y la arqueología tendrá lugar el sábado 21 de abril de 11:00 a 13:30 horas y de 16,30 a 18:30 horas y el domingo, 22 de abril, el horario será de 11:00 a 14:00 horas.
  • Además, como novedad este año se pone en marcha la Olmeda en Red, un evento paralelo que se desarrolla en redes sociales desde ayer 17 hasta el viernes 20 de abril con el objetivo de crear interrelación entre los usuarios de redes sociales, para lo cual cada día se incluye un texto clásico sobre la vida cotidiana en la Villa Romana, con textos de Cicerón o Quinto Horario Flaco, entre otros.
  • Recordar que el próximo lunes, Día de la Comunidad, 23 de abril, la Olmeda abre en su horario habitual, de 10:30 a 18:30 horas.
  • El Día del Libro se complementa con el evento del propio lunes 23 de abril en Paredes de Nava. El salón de actos del Ayuntamiento acogerá, de 11 a 14 horas, la lectura a cargo del Grupo de Teatro Aldagón, de las famosas Coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre, poemas de José María Fernández Nieto  y textos de “Asuntos propios”, obra de Mercedes Carrión Masip ganadora del I Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”.
img_7317

La Diputación de Palencia colabora en la celebración del Día del Libro, en la capital con la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (panecillos elaborados en la provincia para los actos de la capital), y desarrolla varios actos de  interés en la Provincia.

Este fin de semana en la Villa Romana La Olmeda el Día del Libro, con la actividad “Leemos a los clásicos”. Será una edición especial para el yacimiento, ya que  abre los actos que desde el servicio de cultura se han programado con motivo del 50 aniversario del descubrimiento del yacimiento arqueológico.

Una actividad que se complementa con la que se desarrollará el próximo lunes 23 de abril en la localidad de Paredes de Nava, con la lectura de la mano el grupo Aldagón de las conocidas coplas de Jorge Manrique, en el ayuntamiento de la localidad natal del insigne autor de la literatura española, de poemas del poeta palentino José Mª Fernández Nieto y de Mercedes Carrión, ganadora del I Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”.

OLMEDA. La actividad, que pretende dotar de vida a los autores de la época en un espacio monumental apropiado, donde se conjuguen el disfrute de sus textos con la cultura y la arqueología. Un año más se harán  lecturas y pasajes de obras del mundo clásico relacionados con la Villa Romana La Olmeda y la tardo-antigüedad, en forma de recreaciones históricas. Los textos se recitarán en español y en su lengua original, el latín. Además, los visitantes podrán leer también esos textos y participar, con una exclusiva puesta en escena.

El evento se desarrollará el 21 de abril 11:00 a 13:30 horas y de 16,30 a 18:30 horas. Por su parte, el domingo, 22 de abril, el horario será de 11:00 a 14:00 horas.El Día de la Comunidad, 23 de abril, La Olmeda abre en su horario habitual, de 10:30 a 18:30 horas.

La selección de las obras se ha hecho pensando en el yacimiento de Pedrosa de la Vega y en una lectura adecuada y proporcionada que pueda vincularse y ampliarse con objetos y comentarios. La administración Provincial ha editado un año más un libro recopilatorio de todos los textos, que se regalará a los participantes y visitantes que acudan al recinto museístico.

La Olmeda en Red.- Como novedad este año la Villa Romana La Olmeda pone en marcha un evento paralelo que se desarrolla en redes sociales desde ayer hasta el 20 de abril: “La Olmeda en Red”. El objetivo de esta actividad es crear interrelación entre los usuarios de redes sociales, para lo cual cada día se incluirá un texto clásico sobre la vida cotidiana en la Villa Romana, con textos de Cicerón o Quinto Horario Flaco, entre otros.

LECTURAS Y PANECILLOS EN PAREDES DE NAVA

En Paredes de Nava,  el día 23 de abril (Día del Libro) el salón de actos del Ayuntamiento de 11 a 14 horas, el orden del día pasa por lecturas continuadas a cargo del Grupo de Teatro Aldagón y abierto al público en general, de Las Coplas de Jorge Manrique, poemas del poeta palentino José Mª Fernández Nieto y de Mercedes Carrión, ganadora del I Premio Internacional de poesía Jorge Manrique.

A todos los asistentes que participen en la lectura, se les regalará un panecillo especial con una L (de Libro decorada), en honor a la importancia de la industria harinera y a la producción de pan en la provincia.

A todos los niños que participen en la lectura, se les regalará el libro editado por la Diputación titulado “Mi primer Manrique”.