Cinco influencers con 15 millones de seguidores recorren la provincia para su difusión turística

18 Apr 2023

Continúa la campaña 'Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas' que traerá a la provincia influencers para difundir su riqueza patrimonial, natural y gastronómica

• Esta acción forma parte de la campaña ‘Paisaje y Patrimonio: Conectado Personas’, que arrancó en enero en FITUR impulsada por el servicio de Turismo de la Diputación.
  • Se trata de Gorka Barredo; Sara Rubayo; Pablo Cabezali, Marina Comes, y el perfil "Wild Road Camper", que se suma a esta campaña para llegar a un público amante del turismo de furgonetas camperizadas.
  • El objetivo de esta acción es mostrar el potencial y la diversidad turística de la provincia a través de perfiles de redes sociales que llegan a públicos distintos, centrados en los amantes del patrimonio cultural y natural y en la gastronomía para llegar a millones de personas.
Imagen destacado
Sara Rubayo en una visita anterior a la provincia.

Cinco perfiles de influencers que suman 15 millones de seguidores en distintas redes sociales divulgarán desde hoy y hasta el próximo domingo día 23 la riqueza patrimonial, la naturaleza y la gastronomía de la provincia dentro de la campaña "Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas’ puesta en marcha por el servicio de Turismo de la Diputación de Palencia.

El elenco de influencers está formado por el Cheff Gorka Barredo, que tiene más de 10 millones de seguidores, Cenando con Pablo, que realiza críticas gastronómicas en video y suma más de 700.000 seguidores, Marina Comes, elegida por Forbes como uno de los 10 perfiles de turismo de personas más influyentes del mundo, y por la historiadora del arte y divulgadora Sara Rubayo, que entusiasmada y enamorada de nuestra provincia repetirá experiencia y, actualmente, es presentadora de La2 de TVE en el programa ‘El Condensador de Fluzo’.

El perfil "Wild Road Camper" se suma a esta campaña para llegar a un público amante del turismo de furgonetas camperizadas, un tipo de práctica en auge y que en nuestra provincia tiene una gran acogida debido a la riqueza paisajística.

Las cinco personas que integran estos cinco perfiles recorrerán desde hoy y hasta el domingo 23 de abril, en diferentes trayectos, la provincia de sur a norte y de este a oeste.

Recursos turísticos como la Cueva de los Franceses, la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla, los barrios de bodegas del Cerrato, los palomares de Tierra de Campos o los imponentes picos de más de 2.000 metros de altura de nuestra montaña, junto a la oferta hostelera, serán visualizados en los próximos días por millones de personas en directo a través de las redes sociales de estos cinco perfiles.

El objetivo de esta acción es mostrar el potencial y la diversidad turística de la provincia a través de perfiles de redes sociales que llegan a públicos distintos, centrados en los amantes del patrimonio cultural y natural y en la gastronomía.

Este modelo de promoción turística tiene su semilla en la iniciativa "Quedada x Palencia", y su alto rendimiento y el relevante impacto que se logra son claves para que la Diputación de Palencia apueste por impulsarlo.

La campaña "Paisaje y Patrimonio: Conectando Personas" arrancó en enero coincidiendo con su presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que contó con la presencia de los cuatro influencers, con el objetivo de que los medios audiovisuales y las redes sociales contribuyan a poner en valor el paisaje y el patrimonio de la provincia de Palencia con el fin de “conectar personas”.