Colaboración institucional para dinamizar la Provincia

28 Mar 2017

la Junta de Gobierno aprueba cinco convenios de colaboración: dos de ellos tienen que ver con el Desarrollo Agrario y Medioambiental, uno con Deportes y dos más con Turismo.

  • En total son 137.350 euros los que este órgano de gobierno aprobó para la colaboración institucional con distintas entidades y fomentar la actividad en distintas facetas dentro de la provincia de Palencia.
Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluido en el orden del día, entre los que se encontraban los convenios de colaboración en las siguientes materias:

DESARROLLO AGRARIO Y MEDIO AMBIENTE. En este apartado se destinan 26.000 euros en total.

Por un lado se aprobó el convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de raza churra “ANCHE”, para la ejecución de actividades de mejora y promoción de la raza churra, por importe de 17.000 euros, que se suscribirá en próximas fechas, así como el Convenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo del Programa “V(E)N”, en el Curso 2017, por importe de hasta 9.000 euros, con el fin de promover y facilitar el transporte y la visita por parte de los escolares a las casas del Parque, ubicadas en los espacios naturales de la comunidad autónoma.

DEPORTES. A favor se dictaminó también el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Club  Deportivo Ciclista Danisa, por importe de 1.800 euros para la organización del XXV Trofeo Santiago, que se celebrará en el mes de mayo y que recorrerá la zona sur de la provincia.

TURISMO. Se vieron a favor también los convenios en esta materia de promoción del turismo de cara a las próximas fechas de Semana Santa, por importe de 109.950 euros.

Por un lado el convenio Específico de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y el Obispado de Palencia para apertura y difusión de monumentos 2017, que se firmará en breve y que prevé la inversión de 101.950 euros. Y por otro el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales para promoción turística de la Semana Santa de Palencia de Palencia, por importe de 8.000 euros, con el fin de contribuir a potenciar la celebración de esta fiesta de interés turístico internacional.

SOLICITUD DE LA PRESIDENCIA. Tras ver los asuntos del orden del día la Presidenta, Ángeles Armisén, tomó la palabra para informar de la incorporación al Plan de Turismo de las cuestiones propuestas por el Grupo Socialista y  Ganemos en la Comisión de Turismo, haciendo entrega a los portavoces de un ejemplar con los cambios.

Asimismo la Presidenta informó a la Junta de Gobierno que ante la incertidumbre en el tiempo de la aprobación de los presupuestos  del Gobierno de la Nación y la posibilidad de aplicación de los remanentes de esta Institución, la institución ha iniciado un expediente de concertación de crédito por importe de 2.807.724,36 euros para financiar la aportación de esta Diputación al Plan de Inversiones 2017.

Terminó la Presidenta su informe solicitando una explicación o rectificación al portavoz  de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal,  ante las manifestaciones vertidas tanto en la anterior reunión de la Junta de Gobierno, como en una nota reciente a los medios de comunicación, acerca de la posible actividad privada de algunos funcionarios, así como que en estos dos años en que Vidal está en la Diputación ha detectado numerosas deficiencias en el sistema de contratación de las obras de planes provinciales. Armisén le ha requerido que citara expresamente a los posibles infractores así como las obras afectadas por irregularidades o deficiencias en la contratación o en su ejecución para adoptar las medidas legales oportunas de no haberse hecho ya o, en caso contrario, de no señalar actuaciones concretas la rectificación por el mismo medio utilizado a fin de no sembrar dudas sobre la actuación de los funcionarios provinciales o sobre el sistema de contratación.

Bloque Redes sociales