Continúa la celebración del 50 Aniversario del Descubrimiento de la VRO

07 Jul 2018

Jornadas que dejan bellas imágenes para el recuerdo de la efeméride que aconteció en una finca de labor de Pedrosa de la Vega

desfile legiones por la capital palentina

Las imágenes de la jornada de ayer sobre los actos de conmemoración de los 50 años del descubrimiento de la villa romana la Olmeda, tuvieron que ver con dos actos en especial, el desfile de los cuatro grupos de legiones romanas, procedentes de diversos puntos de España, que siguen acampadas en el exterior del yacimiento romano, por len la capital palentina, al que siguió un numeroso público y las que ofreció el concierto nocturno de BeeBrass Esemble que tuvo lugardentro de la villa, con la asistencia de más de 160 personas.

Apuntar que, en los dos días de celebración de los actos y puesto que se están desarrollando jornadas de puertas abiertas (que duran hasta el domingo, incluido) casi un millar de personas (945 visitantes) han recorrido la villa romana. El programa para la jornada de hoy 

DÍA 7, SÁBADO

 

 

 

 

SALDAÑA.

§ 11:00 h. Las Legiones Romanas de la Diócesis Hispaniarum rinden Honores a La Olmeda. Encuentro de tropas y formación en la Plaza Vieja. Pompa y desfile por la localidad. Maniobras militares y combates singulares.

§ 13 h. Museo de La Olmeda. Explicación del contexto histórico y panoplias. Culto a la diosa Isis.

VRO La Olmeda. Tarde

§ 17h.  El ocio en las villas Tardorromanas. Recreación de una Cacería con culto a la diosa Diana, patrona de los Venatores ( cazadores)

§ 18 h. Recreación y explicación de un ConviviumRecepción de las legiones, formación militar, honores al Señor de La Olmeda. Lecturas clásicas con poemas de Ovidio por un rapsoda y danzas femeninas.

§ Explicación del contexto histórico y panoplias. Culto a la diosa Isis.

§ Visitas guiadas y acceso gratuito. 10:30 a 18:30 h.

VRO – La Olmeda. Noche

FESTIVAL DE MÚSICA LA OLMEDA “MVSICVM”

20:30 h. Concierto extraordinario 50 aniversario. “Carlos Núñez y el Naán”.

Bloque Redes sociales