Diputación apoya económicamente "La Ruta de tus Sueños"

24 Aug 2021

La Diputación respalda con 7.260 € la promoción turística de la Ruta de Tus Sueños- Ruta del Ratoncito Pérez en Velilla del Río Carrión

• La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, acompañados del diputado de Turismo, Francisco Pérez, y de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Sevilla, se desplazaron esta mañana hasta la localidad de Velilla del Río Carrión, para conocer in situ el recorrido de la Ruta de Tus Sueños- Ruta del ratoncito Pérez.
  • Se trata de un proyecto turístico de interés en el que ha colaborado la institución provincial con 7.260 euros con el objetivo de añadir otro atractivo a esta zona y en general, promocionar la provincia de Palencia como destino turístico. Se puso en marcha en el mes de diciembre y desde entonces han sido ya más de 20.000 personas las que han pasado por allí.
  • Una historia para el público no solo infantil, sino de todas las edades, que surgió de la idea de potenciar las posibilidades turísticas que tiene la Montaña palentina y su entorno en un momento en que hay que apostar por el mantenimiento de la población y la consolidación de proyectos empresariales que generen riqueza y empleo en la zona.

foto_ratoncito_perez.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el Delegado Territorial de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, junto a los diputados de Turismo, Francisco Pérez, y de la zona, Jesús Sevilla, y Urbano Alonso, han recorrido esta mañana La Ruta de tus Sueños ubicada en pleno corazón de la Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión.

Se trata de un proyecto en el que la institución provincial ha invertido 7.260 euros para promocionar Palencia como destino turístico y para dar visibilidad a la provincia a través de logos y hashtags que aparecen en las redes sociales, en el camión del musical y en los carteles y pasaportes que se entregan a los más pequeños.

Además, uno de los muñecos protagonistas de esta ruta visita los recursos que gestiona la institución provincial con el objetivo de promocionar de forma conjunta y a través de las redes sociales la cultura palentina.

Con el proyecto del ratoncito Pérez se busca crear una experiencia única en la que el visitante una vez llega al poblado vuelva a sentir la magia que a todos nos ha producido y nos produce la noche en la cual dejamos nuestros dientes debajo de la almohada esperando a que llegue la mañana siguiente para ver que nos ha dejado el Ratón Pérez a cambio de nuestro diente.

El poblado del Ratón Pérez representa la villa donde vive el famoso ratón con todos su familiares y amigos junto con las casas y los edificios más representativos, tiene un recorrido completo de 3,8 kms., y cuenta con la presencia de 40 ratones de diversos tamaños, materiales y diferentes profesiones, que enriquecen la historia que se presenta al público.

ENTRADAS Y HORARIO. Para poder realizar el recorrido del poblado se debe adquirir, previamente, la entrada con un precio de 4,5 euros para todas aquellos niños y personas mayores de 2 años. Para los niños con edades de 0, 1 y 2 años la entrada es gratuita.

Además, debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, los pases son cada 15 minutos con grupos de 10 personas.