La Diputación destina 47.800 euros a las organización de 23 ferias locales

11 Sep 2021

La Diputación apoya con 47.800 euros a 17 municipios en la organización de 23 ferias locales con el objetivo de dinamizar la economía, el turismo y el comercio provincial

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria 2021 de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia.

Grijota 2019
  • Un total de 17 ayuntamientos han recibido el apoyo por valor de 47.800 euros por parte de la Institución provincial. Las ayudas oscilan entre 1.600 y 2.100 euros.
  • El fin de esta convocatoria es facilitar la organización de ferias, mercados, etc., de tipo local y carácter comercial, que se realicen de manera presencial con el objetivo de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades palentinas.
  • Los municipios beneficiarios han sido: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Baltanás, Brañosera, Cisneros, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Tariego de Cerrato, Villalobón, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.
  • Los gastos/actuaciones que se subvencionan son: alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria objeto de subvención; los derivados de los trabajos precisos para adaptar los lugares de celebración; publicidad y promoción de la feria; actividades complementarias relacionadas directamente con la feria que ayuden a su dinamización, y que estén dentro de la programación de la feria.
  • Son excluidos los gastos de alojamiento, viajes, regalos, comidas o atenciones protocolarias. Solo se subvencionan jornadas gastronómicas o de promoción de alimentos y degustaciones gastronómicas cuando están dentro del objeto de la propia actividad a subvencionar, no entendiéndose como tales las comidas de hermandad, aperitivos, las fiestas del verano o degustaciones típicas de las fiestas patronales y sólo se subvencionará una feria por municipio en la misma fecha.
  • Los municipios interesados tuvieron hasta el 12 de julio para presentar la solicitud para las ferias locales celebradas desde el pasado 1 de octubre gasta el próximo 30 de septiembre.