La Diputación invita a disfrutar de unos días en Palencia de belén en belén y con mucha magia

26 Dec 2016

Palencia apuesta por los belenes como uno de los principales atractivos navideños. Los amantes de estas representaciones pueden disfrutar durante estas fiestas con dos especiales propuestas de la Institución Provincial.

  • La Diputación de Palencia quiere celebrar la Navidad con visitantes y ciudadanos de la provincia invitándoles una vez más a sumarse al extenso programa de actividades que ha organizado con motivo de estas fiestas y que viene desarrollándose desde el pasado 17 de diciembre.
  • El Belén Tradicional Castellano del Palacio Provincial, el Belén ‘El Hijo del Carpintero’ de la Agrupación Belenista ‘La Morana’ de Zamora en el Centro Cultural Provincial, el Belén de la Villa Romana La Olmeda, una maqueta diseñada por la Asociación belenista palentina ‘San Francisco de Asís’ así como otras numerosas exposiciones belenísticas, entre ellas, los 24 (7 en la sección de familias y 17 en entidades) que optan a los premios del Concurso Provincial de Belenes, constituyen un amplio abanico de posibilidades con las disfrutar, en plena Navidad, de unos días en Palencia de belén en belén.
  • Además, hasta el 8 de enero, todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el Palacio Provincial y conocer su espectacular decoración navideña además de las obras de arte que alberga.
  • En Nochevieja las visitas serán a las 11.30 horas y a las 13.00 horas, mientras que los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero serán a las 12.00 horas, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas. Los interesados deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo.
  • El Teatro Ortega de la ciudad se convertirá el primero de año en escenario de la celebración de la III Gala Internacional de la Magia donde los mejores magos del momento presentarán a los asistentes sus últimos espectáculos. 
belen_del_centro_cultural

La Diputación de Palencia quiere un año más celebrar la Navidad con los visitantes y ciudadanos de la provincia invitándoles a sumarse una vez más al extenso programa de actividades que ha organizado con motivo de estas fiestas y que viene desarrollándose desde el pasado 17 de diciembre.

La Navidad, época de alegría, ilusión y reencuentro alberga momentos inolvidables que quedan fijos en la memoria de quien los disfruta y, la tradición marca que en estas fechas se visiten los belenes, que lucen ahora sus mejores galas. Es por ello, que los amantes de estas representaciones pueden disfrutar durante estas fiestas navideñas con dos especiales propuestas de la Institución Provincial a través de un recorrido fácil y cómodo para hacer en familia, sin salir del centro de la ciudad.

La primera de ellas está recogida en el Palacio Provincial, hasta el próximo 8 de enero, y es un especial Belén Tradicional Castellano, de carácter bíblico en cuanto al tratamiento de las escenas, pero planteado en un ambiente de tipo popular español. Un Belén monumental de casi veinte metros cuadrados con más de setenta figuras de gran calidad de 20 a 30 centímetros de alto, algunas de ellas en movimiento.

Pero no abandonamos el Palacio Provincial, ya que durante estos días quien lo desee podrá además realizar una visita guiada en la que disfrutar de su espectacular decoración navideña además de las magnificas obras de arte que alberga.

Durante el recorrido de la misma, con una duración aproximada de una hora, los grupos guiados recorrerán lugares emblemáticos del edificio sede de la Institución, tales como el Salón de Actos, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Visitas, además de conocer la historia de la corporación y sus funciones administrativas.

Los interesados, que deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo, en la calle Mayor, y que tienen que acudir a la visita identificados con su DNI, podrán contemplar, bajo un ambiente totalmente navideño, grandes tesoros que se albergan en el interior de esta construcción modernista, obra del arquitecto Jerónimo Arroyo, desde cuadros de Germán Calvo y Casado del Alisal hasta mobiliario del siglo XVII.

Las próximas visitas tendrán lugar el día de Nochevieja, a las 11.30 horas y a las 13.00 horas, o los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero, en turnos de 12.00, 18.00 o 19.30 horas.

A escasos metros del Palacio, sin salirnos del centro de la ciudad, la segunda propuesta belenística de la Diputación de Palencia se encuentra en el Centro Cultural Provincial y es el Belén ‘El Hijo del Carpintero’ de la Agrupación Belenista ‘La Morana’ de Zamora. Una escenografía de más de setenta metros cuadrados, que muestra con gran realismo histórico la vida cotidiana, la arquitectura, las costumbres, la vegetación y el paisaje de la Judea gobernada por Herodes el Grande en el siglo I, ambientando con rigurosa exactitud los pasajes del evangelio que narran el nacimiento de Cristo. José Luis Mayo Lebrija es el prestigioso escultor que ha modelado las más de 500 figuras que dan vida a las escenografías y dioramas.

Asimismo, la Institución Provincial contempla dentro de su programación navideña la posibilidad de visitar otras numerosas exposiciones belenísticas, los 24 (7 en la sección de familias y 17 en entidades) que optan a los premios del Concurso Provincial de Belenes o los cuatro de la ruta de belenes en la provincia (Herrera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Velilla del Río Carrión y la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega).

Pero si hay algo dentro de la programación navideña que dejará fascinados a los más pequeños de la casa será, sin duda, la celebración el primer día del año de la tercera Gala Internacional de Magia en el Teatro Ortega de la ciudad. Dirigida por el reconocido mago castellano leonés Juan Mayoral, en esta cita los mejores magos internacionales del momento presentarán a los asistentes sus últimos espectáculos, con lo mejor de las distintas disciplinas del mundo de la magia, como las grandes ilusiones, el humor, la magia poética o la manipulación.

Sobran las razones para disfrutar de unos días en Palencia en plena Navidad, pues su programación cultural incluye además una veintena de actuaciones musicales por distintos municipios de la provincia. 

Bloque Redes sociales