Hasta el domingo se puede visitar en la Olmeda la exposición de los clicks

01 Nov 2017

Últimos días para aprovechar en la villa romana La Olmeda la interesante propuesta cultural y disfrutar en familia con la exposición de Playmobil

• La exposición muestra el esplendor del Imperio Romano en La Olmeda, a través de unos protagonistas muy especiales, los cliks de Playmobil.
  • El horario de la muestra será de 10,30 a 18,30 horas, y se accede con la entrada general para visitar el yacimiento.
  • Desde el Servicio de Cultura de la Diputación, se valora positivamente esta exposición y apuntan que la opinión de los visitantes ha sido muy favorable por su originalidad, impactante tamaño y número de piezas.
  • También es visitable a lo largo de estos días el Museo Arqueológico de la Olmeda, situado en el Edificio de la Casona de Saldaña.
expo olmeda

Últimos días para aprovechar en la villa romana `La Olmeda´ la interesante propuesta cultural y disfrutar en familia con la exposición de Playmobil

La Diputación de Palencia, a través de la Villa Romana de `La Olmeda´, ofrece una interesante propuesta cultural para disfrutar en familia de estos próximos días próximos a la festividad de Todos los Santos. La exposición `ROMANORUM POPULUS´, muestra el esplendor del Imperio Romano en La Olmeda, a través de unos protagonistas muy especiales, los cliks de Playmobil. Debido a su éxito, la institución decidió el pasado mes de septiembre ampliar las fechas, por lo que se podrá visitar hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

El horario de visita a la exposición de los clicks de playmobil coincide con el de apertura de la Villa Romana de `La Olmeda´, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, y se accede con la entrada general para visitar el yacimiento. Su ubicación se encuentra al final del recorrido, en el área de exposiciones de la VRO.

Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) y la Diputación de Palencia, han traído a la provincia de Palencia y en concreto a este lugar monumental esta muestra, que intenta representar los distintos temas del mundo romano y su ambiente siempre dentro de las limitaciones que tiene que las 2.300 figuras empleadas sean un juguete.

Un montaje que merece disfrutar en este maravilloso marco de La Villa Romana de La Olmeda. ¡¡Roma Vincit!! Temas relacionados con Roma, la legendaria ciudad que llegó a convertirse en el Imperio más poderoso de su tiempo, fue foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días.

Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio. Roma, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su sin par Coliseo lleno de gloria y de muerte; ¡¡Ave Caesar morituri te salutant!! Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua sin fin que aún hoy en día refrescan al visitante, con sus termas. Roma con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta, entrenada, coordinada para el combate, para la conquista, para el dominio, para la expansión de los limes del imperio, para la construcción de un mito.

Desde el Servicio de Cultura de la Diputación, se hace una valoración muy positiva de esta exposición y apuntan que la opinión de los visitantes ha sido muy favorable por su originalidad, impactante tamaño y número de piezas. Esta muestra ha conseguido traer al yacimiento tanto a pequeños como a mayores y resulta divertido para los niños ya que pueden jugar a encontrar gazapos históricos o escenas sacadas del contexto histórico.

También será visitable a lo largo de estos días el Museo Arqueológico de la Olmeda, situado en el Edificio de la Casona de Saldaña. En él encontramos objetos procedentes de las excavaciones de la zona, con la que podremos hacernos una idea de cómo era la vida en la Villa Romana. El horario habitual es de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas; pudiéndose visitar individualmente o de forma conjunta con la entrada de La Olmeda.