Embarcaciones,talleres y rutas para disfrutar en familia del Canal de Castilla

11 Oct 2019

El programa de dinamización turística del Canal de Castilla, Destino Turístico Inteligente, continúa a lo largo del mes de octubre con el taller 'Los peques y el Canal' y una ruta BTT por los Caminos de Sirga

canal castilla
  • La Diputación de Palencia continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, y más concretamente, en el del Canal de Castilla. Y lo hace con el objetivo de buscar el gran potencial turístico que posee este Destino Turístico Inteligente y ayudar a su conocimiento y difusión, respetando por supuesto, su enorme valor medioambiental y sin olvidar que esta gran ruta fluvial fue diseñada como vía de transporte, sirviendo de gran utilidad como medio de abastecimiento de agua y riegos agrícolas.
  • Dentro de este proyecto de dinamización turística del Canal de Castilla, que incluye la navegabilidad en el Ramal de Campos, se están llevando a cabo desde el pasado mes de agosto distintas actividades familiares como son los talleres de ‘Aventuras en el Canal’ y ‘Los peques y el Canal’ o las rutas BTT por los Caminos de Sirga, donde los participantes pueden conocer la historia del Canal de Castilla y su entorno de una forma amena y divertida y disfrutar de esta gran obra de la ingeniería civil en familia.
  • Así, el día 12 de octubre, festividad del Pilar, se ha programado una nueva edición del taller “Los peques y el Canal” dirigido a los más pequeños de la familia, que podrán conocer el Canal de Castilla y disfrutar de la naturaleza del entorno a través de actividades de animación y manualidades.
  • El sábado 19 de octubre llega el momento de los mayores que podrán disfrutar del Canal de Castilla por los caminos de Sirga en una ruta BTT dirigida a familias, que discurrirá entre Villaumbrales y Becerril de Campos y donde los participantes visitarán San Pedro Cultural, centro astronómico con la única meridiana en funcionamiento de España y con un péndulo de Foucault. El punto de encuentro será a las 10:45 h. en el Museo del Canal de Castilla
  • Las actividades para ampliar la oferta turística vinculada al Canal de Castilla en este tramo, se han venido desarrollando desde el mes de agosto y finalizarán el 2 de noviembre, fecha en la que el Servicio de Turismo ha programado una “Ruta Fotográfica”, con un taller de fotografía sobre el Canal de Castilla.
  • Además desde el pasado mes de agosto varias piraguas y una embarcación de recreo con motor eléctrico, se pueden alquilar por horas sin necesidad de titulación, permitiendo disfrutar a vecinos de la provincia, turistas y peregrinos de los aproximadamente cuatro km. de distancia entre las localidades de Villaumbrales y Becerril de Campos. El punto de atraque se ubica junto al Museo del Canal de Castilla y el punto límite del trayecto en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo (consultar tarifas).
  • Los horarios de las embarcaciones desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h.
  • Los talleres y actividades son totalmente gratuitas, y dado que las plazas son limitadas, es necesario llamar por teléfono para hacer la correspondiente reserva (Telf. 672 284 110).