Este puente de la Comunidad... elige Palencia

21 Apr 2021

Visitas al Palacio Provincial o “Los Talleres de la Cueva” son algunas de las propuestas de la Diputación para el puente de la Comunidad

  • Visitar el Palacio Provincial y conocer este emblemático edificio por dentro es una de las opciones turísticas que propone la Diputación de Palencia para los días 23, 24 y 25 de abril.
  • La Institución provincial también organiza para estos días talleres familiares en la Cueva de los Franceses, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad, que complementarán la visita a esta formación kárstica ubicada en el Geoparque Mundial Unesco las Loras.
  • La Villa Romana La Olmeda y su museo monográfico, o los barcos Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, son otros de los recursos que estarán abiertos al público.
3a7a7995.jpg

VISITAS AL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Durante este puente de la Comunidad de Castilla y León, los días 23, 24 y 25 de abril, se podrá visitar el Palacio Provincial y las obras de arte que alberga este bello edificio de Jerónimo Arroyo. Las puertas del palacio se abrirán de nuevo para que palentinos y visitantes puedan disfrutar de las dependencias de la sede principal de la Institución Provincial, con un estricto protocolo de seguridad en todas y cada una de las visitas guiadas.

El interior de este emblemático edificio de la capital se podrá conocer a través de Estas visitas gratuitas, que mostrarán este emblemático edificio de la capital, se extenderán durante los tres días del puente, de viernes a domingo, y en cuatro turnos: 11:00 h., 12:15 h., 17:00 h. y 18:15 h.

También los días 1 y 2 de mayo y los días 5 y 6 de junio están previstas estas visitas.

Es necesaria inscripción previa, que puede realizarse ya en la Oficina de Turismo, en laCalle Mayor número 31, o a través del número de teléfono 979 70 65 23.

Como parte del protocolo de seguridad, los interesados deberán rellenar una ficha de control con sus datos básicos (DNI, nombre y apellidos y procedencia), que se les facilitará en la Oficina de Turismo y que será luego comprobada in situ al inicio de la visita. Además, deberán estar en el punto de inicio de la visita, vestíbulo del Palacio Provincial, 15 minutos antes del inicio de la misma. Las visitas durarán aproximadamente una hora y se harán en grupos de cinco personas más guía.

TALLERES EN FAMILIA PARA COMPLETAR LA VISITA A LA CUEVA DE LOS FRANCESES.La Cueva de los Franceses es el lugar ideal para que los niños puedan adentrarse en el fantástico mundo de la geología, en el interior de la tierra y descubrir todo lo que esconde. Los monitores que guían la visita invitan a interpretar las formaciones kársticas para que imaginen figuras, animales e incluso personas.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha organizado los días 23, 24 y 25 de abril, un programa para los más pequeños bajo el nombre “Los Talleres de la Cueva”; con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a las numerosas familias que la visitan.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses, sus particularidades geológicas o la formación de estos tesoros kársticos, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres son gratuitos, se dirigen a familias, y tendrán lugar en horario de mañana y tarde, después de cada una de las visitas a la Cueva. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (General: 3,00 €; Reducida: 2,00 € y Gratuita). El horario de la Cueva para estos días de puente es de 10:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico en la dirección cuevadelosfranceses [at] diputaciondepalencia.es (cuevadelosfranceses[at]diputaciondepalencia[dot]es)

OTRAS PROPUESTAS TURÍSTICAS. Los recursos turísticos gestionados por la Diputación de Palencia también permanecen abiertos bajo reserva previa y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad.

La Villa Romana La Olmeda y su Museo de Saldaña, son una opción perfecta para este puente de la Comunidad. El horario de la Villa es de martes a domingo de 10:30 a 18.30 horas, y el del Museo de martes a domingo de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 h a 19:00 h. El ticket de acceso puede conseguirse bajo reserva telefónica o por email, en la web del yacimiento o con compra online en la página de La Olmeda. Por su parte, la Villa Romana la Tejada abre los viernes, sábados y domingos, de 10:30 h a 14:30 h y de 16:00 h a 18:00 h, siempre bajo reserva previa, llamando por teléfono 650 41 09 13 o por email en info [at] villaromanalaolmeda.com (info[at]villaromanalaolmeda[dot]com).

Además, con motivo de la celebración del Día del Libro en La Olmeda, del 21 al 23 de abril se propone el acercamiento a los autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos, de manera virtual, a través de las redes sociales del yacimiento (@laolmedavro en Instagram y @vrolmeda en Facebook).

Por otra parte, el Barco Juan de Homar navega de miércoles a lunes de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:00 h. Actualmente solo permite 10 viajeros por trayecto para cumplir con los protocolos de seguridad y es estrictamente necesario reservar a través del teléfono 673 36 84 86 o del email barcojuandehomar [at] diputaciondepalencia.es (barcojuandehomar[at]diputaciondepalencia[dot]es) .

Y el Marqués de la Ensenada navega de martes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Esta embarcación ha reducido a 8 sus pasajeros, para cumplir con los protocolos de seguridad. Es necesario reservar en el                 664 20 14 15 o en barcomarquesdelaensenada [at] diputaciondepalencia.es (barcomarquesdelaensenada[at]diputaciondepalencia[dot]es)

Más información:

En la página web www.palenciaturismo.es podrás encontrar información sobre rutas y otras alternativas turísticas vinculadas a la naturaleza, la historia, el arte o la gastronomía para disfrutar de estas fechas en familia, en pareja o con amigos. También puedes llamar al número de teléfono 979 70 65 23 o informarte a través de los perfiles de Palencia Turismo en redes sociales.

 

 

Bloque Redes sociales