El Festival de órgano "Provincia de Palencia" llega con catorce conciertos a 11 localidades

10 Jul 2023

La primera de las citas Allegríssimo de Órgano tiene la localidad de Ampudia, y el Coro Voce Festiva Trío como protagonistas esta tarde a las 20,30 h. en la Colegiata de San Miguel

Imagen destacado
coro voce festiva

La Diputación de Palencia tiene entre sus prioridades la conservación, mantenimiento y puesta a punto de los órganos barrocos de la provincia, consciente del rico legado organístico que atesora, por esto viene programando desde hace más de treinta años un Festival de Órgano, muy consolidado. Lo hace con la participación de organistas nacionales e internacionales que representan lo más selecto del panorama actual. Para ello, se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de órgano de la provincia: Asociación Fray Domingo de Aguirre, Asociación Tadeo Ortega, Asociación de Amigos de Órgano de Palencia y con la colaboración de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia EPOP, cofinanciada por la Institución Provincial y la empresa palentina PROSOL.  Con este Festival, la Diputación de Palencia mantiene activos los principales órganos de la provincia, organizando conciertos y afinando los mismos, contando en este caso con el organero palentino Federico Acitores y su taller de organería.

Hasta el 18 de agosto los mejores organistas nacionales e internacionales se dan cita  hoy en Ampudia, para recalar después en Amusco, Baltanás, Carrión de los Condes, Castromocho, Cevico de la Torre, Frechilla, Santoyo, Támara de Campos, Villamediana y Villarramiel (programa adjunto)

Recordar que Allegríssimo cuenta con una programación especial que supone el desarrollo de 140 actividades en 100 localidades de la provincia de Palencia; y que un total de 81 grupos de diferentes disciplinas artísticas componen esta programación, contando con la participación de grupos y formaciones de reconocido prestigio de ámbito local, regional, nacional e internacional.

CALENDARIO DE ACTUACIONES 2023

JULIO

10 de julio- Coro Voce Festiva. Ampudia. Colegiata de San Miguel

21 de julio- Balint Karosi. Carrión de los Condes. Iglesia de San Andrés

23 de julio- Roberto Fresco. Santoyo. Iglesia de San Juan

26 de julio- Enrico Viccardi. Amusco. Iglesia de San Pedro

28 de julio- Academia Fray Joseph de Echevarría. Carrión de los Condes. Iglesia de San Andrés

AGOSTO

2 de agosto- Esther Ciudad   Castromocho Iglesia de San Esteban

4 de agosto- Ana Aguado. Baltanás. Iglesia de San Millán

5 de agosto- Alize Mendizábal. Támara de Campos. Iglesia de San Hipólito

10 de agosto- Brett Leighton. Concierto de órgano. Cevico de la Torre. Iglesia de San Martín

11 de agosto- Coro Voce Festiva Trío. Baltanás Iglesia de San Millán

12 de agosto- Coro Voce Festiva Trío. Villamediana. Iglesia de Sta. Columba

15 de agosto- Lucie Zàkovà  Frechilla. Iglesia de Santa María

18 de agosto- Carlos Fernández Bollo. Villarramiel. Iglesia de San Miguel

19 de agosto- Cum Altam. Música de clarines. Támara de Campos. Iglesia de San Hipólito.