Gran alcance en redes de la quinta #QuedadaXPalencia

14 May 2021

La "Quedada X Palencia" en el Cerrato supera los 4 millones de personas alcanzadas

• El Cerrato palentino fue el protagonista los días 7, 8 y 9 de mayo de la quinta "Quedada X Palencia", una iniciativa apoyada y financiada por la Diputación de Palencia para promocionar y difundir los recursos turísticos de la provincia de Palencia en redes sociales.
  • Ha tenido además 10.280.000 de impresiones. Datos que suponen una notable mejoría de los resultados en relación a las quedadas anteriores; siendo capaz de dar a conocer nuestra tierra y su variada oferta más allá de nuestra provincia y comunidad.

impactos_quedadaxpalencia_cerrato.png

La comarca cerrateña fue la protagonista el pasado fin de semana (7, 8 y 9 de mayo) de una nueva "Quedada X Palencia", una iniciativa apoyada y financiada por la Diputación de Palencia con la que se busca promocionar y difundir los recursos turísticos en torno al patrimonio natural, monumental y cultural de la provincia de Palencia en redes sociales a través de "blogueros" y profesionales de la comunicación relacionados con el turismo cultural.

Durante todo el fin de semana, profesionales de la comunicación digital en torno a las redes sociales recorrieron el Cerrato Palentino para divulgar sus riquezas patrimoniales, naturales y gastronómicas.

Además, en estas quedadas, se anima a todos los usuarios a subir desde sus perfiles en redes sociales material gráfico del que dispongan, comunicando cuáles son sus rincones favoritos del singular territorio palentino. La organización invita siempre a "retuitear", compartir y dar visibilidad al resto de contenidos que los participantes van lanzando a las redes. La "Quedada virtual" dio comienzo, simultáneamente a la celebración de la física, desde las 17:00 horas del viernes 7 de mayo, hasta finalizar el domingo 9 de mayo.

Con todo ello se consiguió llegar a la cifra de 10.280.000 impresiones y que se alcanzara a 4.090.000 personas a través de las redes. Estos números suponen una notable mejoría de los resultados en relación a las quedadas anteriores. Cita tras cita la iniciativa ha ido creciendo en su alcance, siendo capaz de dar a conocer nuestra tierra y su variada oferta más allá de nuestra provincia y comunidad.

Poner en valor uno de los territorios con un legado y un patrimonio cultural material e inmaterial vivo tan importante como el Cerrato Palentino, era el objetivo que perseguía con esta acción Diputación de Palencia y el colectivo Quedada X Palencia.

Este proyecto pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con la promoción exterior de la provincia y con dos de los sectores más damnificados de la actual crisis relacionada con el covid19: la cultura y el turismo.

La quinta “Quedada por Palencia” contó con la presencia de Redry (David Galán), un popular literato conocido en redes sociales por sus versos, que durante los últimos años ha participado en charlas TEDx y que se alzó con el premio Espasa de Poesía 2019. También con la historiadora Sara Rubayo (presentadora en La2 de TVE en el programa El Condensador de Fluzo), La Cosmopolilla, experta viajera internacional, la palentina experta en turismo Cristina Gaite González al frente del perfil Wander On World, el perfil Arte Viajero, una de las plataformas con más seguidores de España relacionada con el patrimonio monumental, y Sara Caballero, directora y protagonista del perfil de promoción turística La Mochila de Sara con más de medio millón de seguidores procedentes de diversas partes de España y el mundo.

Durante el recorrido por el Cerrato Palentino, los participantes descubrieron lugares emblemáticos patrimoniales como la iglesia visigótica de San Juan de Baños, o el Monasterio de las Claras de Astudillo, se acercaron a la cultura inmaterial para conocer la música de raíz, recorrieron las rutas del vino Cigales y Arlanza y los barrios de bodegas de Baltanás y Torquemada declarados Bien de Interés Cultural, conocieron la arquitectura popular de la zona como los palomares de Astudillo,  y degustaron la gastronomía local y provincial; todo en el marco paisajístico incomparable que ofrecen en estas fechas las panorámicas del campo cerrateño.