El Grupo Compay Segundo realizará una actuación única en España en el Festival MVSICVM

02 Jul 2019

La Diputación de Palencia, en colaboración con el Festival Palencia Sonora, presentará este sábado 6 de julio a las 20:30h al grupo cubano Grupo Compay Segundo.

  • El concierto tendrá lugar dentro del Festival MVSICVM de la Villa Romana La Olmeda (Pedrosa de la Vega, Palencia).
  • Será su única actuación en España dentro de su gira por Europa.
  • Los cubanos serán acompañados del grupo “Agua Proyect”, que presentan ‘Aires de Ibérica-Latina’
  • Carlos Herrero calentará al público con un “Concierto Vermú” en la Plaza Mayor de Saldaña a las 13:30h.
Grupo Compay Segundo en el Festival MVSICVM de la Villa Romana La Olmeda

En su gira por Europa este 2019, el Grupo Compay Segundo actuará dentro del Festival MVSICVM en la Villa Romana La Olmeda como única actuación en España. Este evento tendrá lugar el día 6 de junio a las 20:30 horas y la entrada es gratuita, pudiendo asistir quien lo desee.

La iniciativa la promueve la Diputación de Palencia en colaboración con el Festival de Música Palencia Sonora en pro de unir la cultura, la historia de Palencia y la música, una fusión única apta para todas las edades.

Pese al fallecimiento hace ya 15 años de Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay Segundo), su música está más viva que nunca gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación del grupo que le acompañó por todo el mundo y que este sábado pisa tierra palentina.

Dirigido por uno de sus hijos, Salvador Repilado, y junto a ocho músicos que surgen de la tradición musical cubana, el Grupo Compay Segundo interpreta los mayores éxitos que hicieron que a finales de los años 90, el ritmo centroamericano fuera conocido por todo el mundo.

Canciones como “Macusa”, “Las flores de la vida”, “Chan Chan” o  “Sabroso” son algunos de los temas que interpretarán después de haber retumbado años atrás en el Buena Vista Social Club de La Habana, uno de los más reconocidos en su momento dentro del baile, los boleros y el son cubano.

Coinciden las fechas, además, con una nueva edición de la antología que le produjo Santiago Auserón, integrante de Radio Futura, ampliada ahora con cuatro cortes inéditos. Ahora, más de 20 años después, la música de Compay sigue transpirando amor, vida, alegría y la exuberancia de canciones que son pura poesía popular.

Junto con Compay Segundo actuará el grupo “Agua Proyect”, liderado por la cantante María Alba y el percusionista Adal Pumarabín. Presentarán el espectáculo “Aires de Ibérica-Latina”, integrado por arreglos de piezas tradicionales y populares con una visión actual, donde se profundiza en el jazz y en las músicas de origen ibérico y latinoamericano.

Se ofrecerá transporte a través de un autobús que saldrá el sábado a las 17:30h y a las 18:30h desde la plaza de San Lázaro y con regreso desde La Olmeda tras finalizar la actividad. Desde las 18:30 el interior del yacimiento permanecerá cerrado para su visita.

Asimismo, a las 13:30 del mismo sábado, tendrá lugar un “Concierto Vermú” a manos de Carlos Herrero en la Plaza Mayor de Saldaña. Herrero es integrante del grupo de música medieval Jabardeus y es especialista en percusiones tradicionales de Castilla y de diferentes instrumentos de cuerda del mundo.

De este modo la música sonará todo el día en nuestra provincia, dando color al primer fin de semana de julio a través de una propuesta de ocio entretenida y que se desmarca de la rutina.

Bloque Redes sociales