Guía de BTT y cicloturismo en la Montaña Palentina

26 Nov 2016

La ‘Guía de BTT y cicloturismo en la Montaña Palentina’, una nueva publicación para promocionar la provincia a través de los deportes al aire libre

• Los autores, David Villegas y Vidal Rioja son deportistas y guías profesionales de dilatada experiencia, además de profundos conocedores de la montaña palentina. Con esta experiencia en literatura de montaña, estos autores han sabido elaborar un libro útil, bello y motivador que sin lugar a dudas ayudará a difundir las maravillas del norte de nuestra provincia.
  • Editada por la Diputación Provincial, la Guía se enmarca dentro de un esquema general de promoción de la Provincia a través de los deportes de montaña y aire libre que formará parte del plan integral de turismo de la provincia.
  • En este libro se encontrará información tanto para buscar un reto deportivo, como conocer el valor natural y cultural del norte palentino. Desde rutas por cómodas pistas hasta recorridos técnicos por sendas de alta montaña, bajo la sombra de los bosques o en los cordales más expuestos.
  • Para ello, los autores han recorrido casi 1500 kilómetros y salvado más de 40.000 m de desnivel positivo, que posteriormente han sido recopilados, ordenados y presentados en esta publicación de forma inédita. Todo ello tiene como resultado 23 rutas circulares con alternativas más sencillas y 2 rutas circulares de dos y cinco etapas (Gran vuelta a La Pernía y la Gran vuelta a la Montaña Palentina, respectivamente). Las rutas están repartidas entre las principales comarcas del norte palentino con macizos montañosos: Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña, La Lora y la Ojeda.
  • Esta publicación se podrá adquirir en papel a través de su librería habitual y en tiendas especializadas y desde la página web se podrán descargar las 10 primeras rutas de las 25 que comprenda la publicación.
  • En esta XX edición de INTUR, Palencia Turismo apuesta por ser referente como destino vinculado al deporte y la naturaleza, destacando la amplia y variada oferta cultural de nuestra provincia con importantes eventos vinculados al patrimonio histórico artístico.
Cicloturismo

La Diputación de Palencia ha presentado en INTUR la nueva "Guía de BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" con el objetivo de continuar trabajando en la promoción de la provincia a través de los deportes al aire libre.

La publicación se enmarca dentro de un esquema general de promoción de la Provincia a través de los deportes de montaña y aire libre que formará parte del plan integral de turismo de la provincia.

Palencia es una tierra rica en paisajes y biodiversidad, desde la Montaña Palentina a las llanuras de Tierra de Campos o los páramos del Cerrato que se suceden a lo largo y ancho de toda la provincia.

La Diputación Provincial quiere, con esta publicación, contribuir a mantener este sentimiento, dando a conocer las rutas de esta zona a los aficionados al ciclismo, para que las disfruten y colaboren en el cuidado y difusión de la Montaña Palentina.

Para su redacción, los autores han exhaustiva labor de investigación y recopilación dirigida a confeccionar la guía más completa editada hasta el momento.

Para ello, han recorrido casi 1500 kilómetros y salvado más de 40 000 m de desnivel positivo que posteriormente han sido recopilados, ordenados y presentados en esta publicación de forma inédita. Todo tiene como resultado 23 rutas circulares con alternativas más sencillas y 2 rutas circulares de dos y cinco etapas (Gran vuelta a la Pernía y la Gran vuelta a la Montaña Palentina, respectivamente). Las rutas están repartidas entre las principales comarcas del norte palentino con macizos montañosos: Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña, La Lora y la Ojeda.

En este libro se encontrará la información tanto para buscar un reto deportivo como conocer el valor natural y cultural del norte palentino. Desde rutas por cómodas pistas hasta recorridos técnicos por sendas de alta montaña, bajo la sombra de los bosques o en los cordales más expuestos, los autores han sabido elaborar un repertorio de rutas variado para satisfacer a todos los públicos.

Se han incluido descripciones detalladas de los itinerarios, así como mapas topográficos, perfiles del recorrido y fotografías. Junto a este conjunto de material cuidadosamente elaborado. Igualmente, se aportan los tracks para GPS de todas las rutas, grabados personalmente por los autores en el momento de realizar esta publicación.

La Diputación de Palencia ha presentado en INTUR además de esta guía, una serie de publicaciones vinculando el Turismo a elementos no deslocalizables, la naturaleza y nuestro patrimonio artístico y natural.

La publicación de dos nuevos folletos titulados: "Deporte y Turismo en Palencia" y "Turismo Activo y de naturaleza en Palencia" que darán respuesta a la demanda de información por parte de los turistas que visitan nuestra provincia, que ofrecerá una idea del mapa de actividades de ocio en contacto con la naturaleza, además de las principales pruebas deportivas que tendrán lugar en la provincia en 2017.

La publicación "Ascensiones en la Montaña Palentina", que tiene como objetivo recoger la más amplia muestra de ascensiones a los picos más representativos del norte palentino. Más de 500 km de recorrido y casi 40 000 m de desnivel positivo se distribuyen en 40 rutas que, de forma inédita, ofrecen la opción de realizar un trayecto circular.