Una guía escolar plasmará los recursos turísticos de la provincia

13 Mar 2018

Se pretende que esta guía sea una herramienta para el profesorado de los colegios de la provincia y provincias próximas.

captura
En la pasada comisión de Turismo, que preside el diputado Luis Calderón, el portavoz del grupo Ciudadanos aportó la guía de Turismo Escolar que ha redactado la Diputación de Valladolid y que algunos colegios de Palencia utilizan para programar determinadas visitas educativas.    En la mencionada comisión se acordó elaborar un documento similar con los recursos de nuestra provincia, de modo que pueda servir al profesorado palentino y al de provincias cercanas para conocer los recursos únicos de nuestra provincia.    La Diputación de Palencia viene trabajando en los últimos años en actividades dirigidas a los centros educativos y a las familias con el objetivo de convertir los recursos turísticos gestionados por la Institución en importantes referentes a nivel escolar y familiar. Actividades como por ejemplo salidas interpretativas, talleres, visitas teatralizadas o la nueva aplicación móvil Marco Topo.