Herrera de Pisuerga presenta su ‘Proyecto de desarrollo económico-social Canal de Castilla 2025’,

15 Mar 2017

La presidenta de la Diputación respalda en Herrera de Pisuerga la presentación del ‘Proyecto de desarrollo económico-social Canal de Castilla 2025’,

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha asistido esta mañana en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga a la presentación del ‘Proyecto de desarrollo económico-social Canal de Castilla 2025’, un plan estratégico elaborado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que pretende ser una herramienta para frenar la despoblación y fomentar la repoblación en la zona.

Durante su intervención, Armisén, destacó que esa iniciativa  entronca directamente con el Plan Estratégico de Turismo de la Diputación, que está en fase de finalización, tomando como eje el Canal de Castilla y su conversión en un recurso smart, inteligente.

Ello enlazando, ha añadido, “con la apuesta por el emprendimiento y las nuevas tecnologías, por lo que tanto trabajamos desde la Diputación. Esa misma apuesta está plasmada en este proyecto, que aspira a convertir a Herrera de Pisuerga en un foco de atracción de nómadas digitales que encuentren en el municipio un proyecto nuevo de vida gracias a las tendencias de sostenibilidad y teletrabajo”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Herrera de Pisuerga y diputado provincial de Hacienda y Asuntos Generales, Javier San Millán Merino,  del director de la EOI, Fernando Bayón, y del presidente de la Comisión sobre Despoblación del Senado, Ignacio Cosidó.

Un momento de la presentación del proyecto.