Inauguración y primeras citas con el público del programa "Espiga Cultural"

23 Jun 2017

La programación comienza este domingo 25 de junio en la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos con un concierto de la Coral Vaccea y la Orquesta Filarmónica Pallantia, con temas de Vivaldi.

  • Dará comienzo a las 20.30 horas y se retransmitirá por streaming, para quienes no puedan estar presentes. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
  • El programa del concierto está basado en el Magnificat y Gloria de A. Vivaldi, y contará con las voces de la soprano, Eva Juárez y la contralto: Manuela del Caño. Y al frente de las formaciones musicales sus directores, Jesús Escudero (Coral Vaccea) y Luis García(Orquesta Filarmónica “Pallantia”).
  • El lunes se abre también el ciclo de conciertos Puestas de Sol. Atardeceres Musicales en el Patio del Palacio con la presencia del grupo Ecos de Tierra “Percusión y Violoncello”. Un viaje sonoro por los diferentes continentes y espacios geográficos narrados con ritmos y melodías representativos de cada uno de ellos. esta cita es a las 21 h. 
orquesta filarmonica pallantia/ coral vaccea

Con un concierto extraordinario a cargo de la Coral Vaccea y la Orquesta Filarmónica ‘Pallantia’  y con el mejor marco posible, la iglesia catedralicia de San Hipólito de Támara de Campos, se abre este próximo domingo a las 20,30 h. la programación de ‘Espiga, cosecha cultural 2017’

El programa del concierto está basado en el Magnificat y Gloria de A. Vivaldi, y contará con las voces de la soprano, Eva Juárez y la contralto: Manuela del Caño. Y al frente de las formaciones musicales sus directores, Jesús Escudero (Coral Vaccea) y Luis García (Orquesta Filarmónica “Pallantia”).

PUESTAS DE SOL EN EL PATIO DE LA DIPUTACIÓN. El programa comienza este próximo lunes 26 de junio a las 21 horas con la actuación del grupo Ecos de Tierra “Percusión y Violoncello”Diana Samprón y Sergio García son los representantes de esta formación quepretende ser un viaje por el universo de la arquitectura de tierra, a través de la música, desde el caos a la armonía y el equilibrio, discurriendo por diferentes estilos estéticos y musicales, desde el barroco a la vanguardia del siglo XX, pasando por la tradición popular, y con la arquitectura de tierra como hilo conductor. Un viaje sonoro por los diferentes continentes y espacios geográficos narrados con ritmos y melodías representativos de cada uno de ellos.

El programa de este año en Puestas de Sol se estructura en 17 actuaciones (14 musicales para adultos y 3 para público familiar). Música clásica, étnica, jazz (soul, blues, etc.) con la presencia de  artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.y actuaciones infantiles denominadas Titiripatio, exclusivas de títeres El horario de los conciertos de música se mantiene a las 21.00 horas,  y los infantiles espectáculos infantiles serán a las 20.00 h.

Este año como novedad hay venta de entradas en taquilla y on line *. El precio de cada entrada general en taquilla es de 7 euros  y 10 euros si es on line, y de 3 € (mismo precio on line) a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Las entradas para el Titiripatio son gratuitas.

(* entradas on line a través de www.notikumi.com).

Programa musical:

26 JN “      Ecos de tierra”. Percusión y Violoncello

3  JL          Trío de folk instrumental “Brigantia” 

10 JL         Contrassio y Arthur Lipner “Greatest Hits”

13 JL         Orquesta de Cuerda “Granados”

17 JL         Delta Moon “American Roots Blues”

20 JL         King Solomon Hicks

24 JL         Fred Wesley (USA)

27 JL         Hexacorde y Vanesa Muela. “Bisiestos”

31 JL         DeRobert and The Halftruths “Soul”

7 AG          Gonzalo y Diego Valladares. Guitarra flamenca. “Homenaje a los maestros de la guitarra”

10 AG        Wax & Boogie Woogie “Blues & Boogie Woogie”

14 AG        José Luis Gutiérrez “IberJazz”

17 AG        Cover Club “Los 80’s y 90’s. Jazz & Soul”

21 AG        María Desbordes. Músicas del Mundo

‘ESPIGA, COSECHA CULTURAL 2017’. Este año oferta un total de 137 actividades, nueve más que en 2016, a través de ocho programas y llegará a 75 localidades, 17 más que en la edición pasada.

Se presentaba recientemente en el palacio provincial por parte de la diputada de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, para iniciar el periplo de actividad cultural que durante el verano va a permitir distrutar de la oferta cultural en la provincia.

Se mantienen los ocho epígrafes, conservando los de anteriores ediciones: Con_Ciertos Sentidos, Festival de Música Provincia de Palencia, De juglares, trovadores y comediantes del siglo XXI, Puestas de Solidaridad, Castillo Mágico, Festival de Órgano Provincia de Palencia, Al son de las estrellas y Noches de Cine.

Las actividades se desarrollan en escenarios variados e interesantes, desde lugares en lugares abiertos y plazas públicas con encanto, a templos con el mejor arte sacro y órganos que merecen las alabanzas de los expertos, o los entornos de las fortalezas de Fuentes de Valdepero, Monzón o Ampudia, sin olvidar el patio del Palacio que alberga la Diputación Provincial. Cultura a lo largo y ancho de la provincia palentina hasta el 31 de agosto para todos los gustos y para todos los públicos, para disfrutar de manera individual o en familia.

Si a ello se añaden otras 80 actuaciones que se presentaron ya y que tendrán lugar en el yacimiento arqueológico de la Olmeda, en la localidad de Pedrosa de la Vega, dentro de la programación ‘Cultura a la Romana’, y las dos exposiciones que alberga el Castillo de Fuentes de Valdepero, sobre suman 219 las actividades culturales programadas por la Diputación para que los palentinos y las personas que visitan Palencia durante estas fechas y en el caso de la Olmeda hasta fin de año, conozcan más de cerca la Provincia y sus localidades más recónditas, a través de la cultura.

 

Bloque Redes sociales