Información Turística / Convocatoria de Ayudas

17 Apr 2023

Ayudas por 65.000 euros para la apertura de oficinas y puntos de información turística​​​​​​​. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 21 de abril de 2023

Imagen destacado
 Oficina de Turismo- Paredes de Nava

La Diputación de Palencia, a través del servicio de Turismo, abre la convocatoria de su línea anual de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas municipales y puntos de información turística con un importe total de 65.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones a Ayuntamientos es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente -gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento- derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana.

Se subvencionan las actuaciones que correspondan a las retribuciones o remuneraciones del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, los gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares), gastos  de mantenimiento del Punto de Información Turística, siempre que no se trate de gastos de inversión.

Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestación del servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.

IMPORTE. El crédito total para esta convocatoria es de 65.000 euros. El importe de la subvención será como máximo de 7.000 euros y no superará en ningún caso el 70% del presupuesto aceptado.

PLAZO. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo viernes 21 de abril. ////