La IV Carrera 'Entre Castillos' se celebrará el próximo el 23 de abril

28 Mar 2017

Se trata de una carrera popular con un recorrido de 13.000 metros que pretende unir las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Nava, con el propósito de poner en valor el patrimonio provincial y promover el turismo ligado al deporte.

• Ya puede hacerse la inscripción online a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es, hasta el viernes 21 de abril a las 12.00 horas, al precio de 3 euros. La participación en las carreras infantiles es gratuita.
  • La carrera principal comenzará a las 11.00 horas con salida en el mismo Castillo de Monzón, y mientras se desarrolle esta carrera, se celebrarán las pruebas de categorías inferiores, que saldrán de la Plaza Mayor de Monzón.
  • Se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados en cada categoría, así como sorteo de regalos entre quienes crucen la línea de meta.
carrera_entre_castillos_mg_3025_2.jpg

La Diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, acompañada por los alcaldes de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, Mariano Martínez y Fernando Martín, respectivamente y por el coordinador del servicio de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana la prueba ‘Entre Castillos’, que une en una carrera pedestre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.

Se trata de la cuarta edición de esta peculiar carrera, dando así continuidad a las anteriores que han tenido gran aceptación, con una participación cercana a los 500 atletas en cada una de ellas. La prueba está organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, en colaboración con los ayuntamientos de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.

Este año la carrera se celebrará el domingo 23 de abril con salida desde el castillo de Monzón de Campos y final en la plaza Mayor del mismo municipio, pues la prueba alterna la salida en cada edición.

Aunque es una prueba exigente, ya que en sus 13.000 metros de recorrido cuenta con varios desniveles y una subida larga y prolongada entre los kilómetros 6 y el 8, se la ha querido dar un marcado carácter popular, pues está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2001 y anteriores.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento en el kilómetro 8.500, en las inmediaciones del castillo de Fuentes de Valdepero.

Se han establecido cinco categorías, repartidas del siguiente modo:

-  Juvenil-Junior: nacidos de 2001 a 1998

-  Senior: nacidos de 1997 a 1981

-  Veteranos “A”: nacidos de 1980 a 1974

-  Veteranos “B”: nacidos de 1973 a 1976

-  Veteranos “C”: nacidos en 1966 y anteriores

Asimismo, mientras se disputa la carrera principal, que comenzará a las once de la mañana, se llevarán a cabo las carreras de las categorías inferiores, desde minibenjamines hasta cadetes.

La inscripción deberá hacerse on line, a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es, desde hoy hasta el viernes 21 de marzo a las 12 horas y tendrá una cuota de 3 euros para mayores, siendo gratuita para los participantes en las carreras infantiles. También podrá hacerse el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, y su precio entonces será de 5 euros.

La entrega de dorsales se efectuará en la plaza mayor de Monzón de Campos entre las 9,30 y las 10,45 del día de la prueba, pudiendo también recogerse el sábado 22 en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación, entre las cinco y cuarto y las ocho de la tarde.

Se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados en cada categoría, así como un pollo de corral para el vencedor absoluto, tanto masculino como femenino. También se sortearán diversos premios entre los participantes que finalicen la carrera.

Esta prueba se celebró por primera vez en el año 2014, añadiendo a la actividad deportiva de la Diputación el fomento de valores turísticos y culturales de la provincia, porque aunque el objetivo primordial del Servicio de Deportes de la Institución Provincial es fomentar el deporte en sus diferentes modalidades, puede complementarse con la puesta en valor del patrimonio provincial y la promoción de las excelencias de nuestro territorio, por lo que se anima a todos los amantes del atletismo a participar en este evento y descubrir o redescubrir una parte de nuestro legado.