"Legua a Legua" en Cisneros

07 Jun 2019

1.000 atletas inscritos para la carrera de este domingo dentro del circuito que prepara cada año la institución provincia

• Se trata de la tercera carrera del circuito más importante y numeroso de leguas populares que se organiza en Castilla y León
  • La plaza San Facundo, frente al centro cultural, será el epicentro de esta actividad, pues allí se situará tanto la salida como la meta, y se llevará a cabo la entrega de dorsales y trofeos.
  • La carrera principal dará comienzo a las 11:00 horas, con un recorrido llano y totalmente urbano de 5,5 kilómetros. A continuación serán las carreras infantiles.
leguarchivo

Cisneros acogerá este próximo domingo, la tercera prueba del Circuito de Leguas organizado por la Diputación desde su Servicio de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Nada menos que 1000 atletas inscritos para esta carrera popular.

La jornada comenzará con la recogida de dorsales a partir de las 9:30 horas en la plaza San Facundo, frente al Centro Cultural, donde se situará también la salida y la meta de esta prueba, que tiene previsto su comienzo a las 11:00 horas, y en la que los participantes se enfrentarán a un recorrido urbano y llano de cinco kilómetros y medio, que atravesará los lugares más emblemáticos de la villa.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: juvenil-junior (nacidos entre los años 2003-2000), senior (1999-1983), veterano “A” (1982-1976), veterano “B” (1975-1969), veterano “C” (1968-1962) y veterano “D” (1961 y anteriores). Una vez finalizada la carrera principal se llevarán a cabo las competiciones de categorías inferiores, con distancias adaptadas a cada grupo de edad, desde minibenjamín hasta cadete.

Para optar a la clasificación general del circuito han de disputarse, al menos, dos de las cuatro carreras que lo componen. Asimismo, se entregará una “bolsa del corredor” a todos los atletas que hayan participado en tres pruebas y un obsequio especial para quienes corran las cuatro.

A través de este programa, de carácter popular, la Diputación de Palencia pretende dinamizar nuestros pueblos, dar a conocer la provincia entre los numerosos atletas que vienen de fuera de nuestras fronteras y fomentar el deporte como hábito de vida sana, por eso, para estimular a todos los participantes, además de entregar trofeos a los primeros clasificados, se sortearán numerosos regalos entre todos los atletas que crucen la línea de meta, sea cual sea su resultado, pues la carrera está dirigida tanto a expertos corredores como a quienes se están iniciando en este deporte.

Quienes aún no se hayan inscrito, tienen la posibilidad de apuntarse presencialmente el día de la prueba, hasta las 10,30 horas, abonando una cuota de 10 euros.

Como en las dos carreras anteriores, desde el Servicio de Deportes de la Institución Provincial se ultiman los detalles para que los cerca de 1.000 inscritos en este programa puedan disfrutar el domingo en Cisneros de una estupenda jornada de atletismo.