Lleno absoluto en los recursos turísticos de la Diputación durante el puente del Primero de Mayo

02 May 2023

Los recurso turísticos de la Diputación reciben a cerca de 2.400 personas procedentes de Castilla y León, Madrid, el País Vasco, Galicia y Asturias

Imagen destacado
barco 1

Los recursos turísticos dependientes de los servicios de Turismo y de Cultura de la Diputación de Palencia han recibido durante el puente del Primero de Mayo cerca de 2.400 visitantes, lo que supone que se han cubierto prácticamente todas las plazas de las que disponen por lo que se podría afirmar que ha habido lleno absoluto. La mayoría de visitantes procedían de Castilla y León, seguidos de madrileños y viajeros del País Vasco.

De nuevo, el recurso más visitado ha sido la Villa Romana La Olmeda, que ha sumado 886 visitantes. El día de mayor afluencia ha sido el sábado 29 con 292 entradas, seguido del domingo con 252 visitantes y 239 el lunes. Las procedencias han sido por orden de mayor volumen Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria y Asturias.

Los dos barcos que surcan el Canal de Castilla han sumado 852 turistas lo que supone que prácticamente se han completado todas las plazas ofertadas. El Juan de Homar paseó por el Canal de Castilla a 472 personas en los 12 viajes disponibles (una media de 40 viajeros, el máximo de las plazas) y el Marqués de la Ensenada realizó otros 12 viajes con 380 pasajeros (una media de 31,6 siendo el número de plazas disponibles, 32). Nuevamente, los turistas llegaron principalmente de Castilla y León, Madrid y País Vascos.

La Cueva de los Franceses acogió a 448 visitantes repartidos en 15 visitas, lo que da una media de 30 personas, que cubre todas las plazas, mientras que el Castillo de Fuentes de Valdepero ha contabilizado 145 visitantes.

Bloque Redes sociales