`Micro Palencia Sonora´ la oferta musical que hará de Palencia tu destino de verano

30
jun
2020

El festival Palencia Sonora recupera el pulso musical con la creación de un nuevo ciclo de conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos

  • El festival Palencia Sonora recupera el pulso musical con la creación de un nuevo ciclo de conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, quien ha decidido mantener la aportación económica a la cita musical. 
  • La Diputación de Palencia cederá la Plaza de Toros para la celebración de todos los conciertos, agrupados bajo la etiqueta 'Micro Palencia Sonora' y que arrancarán el próximo 10 de julio con la banda de rock alternativo Viva Suecia. También en julio, será el turno de M-Clan y Kiko Veneno.
  • Micro Palencia Sonora tendrá acento solidario. Y es que se pondrán a disposición de sanitarios, profesionales de los fuerzas de seguridad del Estado, miembros de la UME y bomberos 100 invitaciones gratuitas para disfrutar de cada uno de los conciertos.
  • Otros grupos confirmados son los vallisoletanos Celtas Cortos, Miss Caffeina (que recala en Palencia con los temas de su cuarto LP, 'Oh Long Johnson'), Sidonie (inmersos en la preparación de su nuevo disco, 'El regreso de Abba'), el cantautor malagueño El Kanka y Coque Malla, quien el pasado otoño lanzaba su último y esperado disco, titulado '¿Revolución?'.
  • Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi.
img_20200630_102126.jpg

El festival Palencia Sonora recupera el pulso musical con la programación de un ciclo estival de conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, quien ha decidido mantener su aportación económica  a la cita musical. Micro Palencia Sonora, título de esta nueva cita, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y propone ocho actuaciones que darán el pistoletazo de salida el 10 de julio con la actuación la banda de rock alternativo Viva Suecia para concluir el 12 de septiembre con Coque Malla. Entre ambas fechas, el público podrá disfrutar de grupos ya míticos de la escena musical de nuestro país como M-Clan, Kiko Veneno o Celtas Cortos, a los que se suman las propuestas independientes de Sidonie, Miss Caffeina o el cantautor malagueño El Kanka.

Los directos tendrán como escenario la Plaza de Toros de Palencia y las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir desde hoy martes en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi. Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y la organización ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar las mejores condiciones de seguridad y acceso al recinto. 

El nuevo ciclo tendrá también acento solidario y es que se han reservado 100 localidades gratuitas de cada uno de los conciertos para reconocer el trascendental esfuerzo realizado durante estos meses por el personal sanitario (médicos, enfermeros, celadores y otros equipos auxiliares de limpieza o cocina de hospitales), miembros de las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil), bomberos y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Estas invitaciones (hasta un máximo de 2 por persona y por actuación) se podrán recoger en el Punto de Información emplazado en la Plaza Mayor de la capital los días 7 y 9 de julio (de 12 a 14 y de 19 a 21 horas), así como los lunes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto (de 19 a 21 horas) y los días en que se celebren actividades del Verano Cultural (14, 15, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de julio; y 4, 6, 7, 13 y 14 de agosto), de 19 a 21 horas. Para ello, deberán presentar un carné o cualquier otro documento que acredite su condición profesional.

El festival arrancará el próximo viernes, 10 de julio, con la actuación, en acústico, de Viva Suecia. La banda murciana liderada por Rafa Val comenzó su andadura en 2014 y tras la publicación de sus dos proyectos discográficos, 'La fuerza mayor' (2016) y 'Otros principios fundamentales' (2017), lograba situarse por méritos propios como uno de los fenómenos del rock alternativo nacional. Su último trabajo, titulado 'El milagro', supone una nueva vuelta de tuerca en un sonido cuyas señas de identidad son su contundencia melódica, sus arreglos y una épica guitarrera, un disco poliédrico que revela nuevos matices cada vez que se escucha.

El sábado, 18 de julio, Micro Palencia Sonora tendrá como protagonistas a Carlos Tarque y Ricardo Rupérez, componentes de la mítica banda de rock M-Clan. Tarque y Rupérez se presentan sin la compañía de su habitual banda para repasar algunos de los temas más singulares de su repertorio en un formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz y unos detalles diferentes. Ya el viernes, 24 de julio, el relevo en la programación llegará de la mano de Kiko Veneno. El autor de canciones ya convertidas en himnos generacionales como 'Volando voy' o 'Joselito', aprovechó el confinamiento para dar forma a un disco que no tenía planeado, un LP que llevará por título 'Hambre'. Clasificado de heterodoxo e irreverente, y con algunos de los discos esenciales para entender la historia reciente de la música en español, Kiko Veneno ha sido capaz de explorar, sin ningún tabú, géneros como el flamenco de vanguardia, el rock melódico o el pop aflamencado.

Agosto dará la bienvenida a Celtas Cortos en una actuación programada sábado 1 de agosto.  Con casi de dos millones de discos vendidos y tras mas de 2.000 conciertos en su trayectoria, el grupo liderado por el vocalista Jesús Cifuentes puede presumir de un buen legado de himnos en su discografía que han marcado a varias generaciones de aficionados.

El directo del grupo vallisoletano dará paso, el 14 de agosto, a Sidonie. Con veinte años sobre los escenarios, la banda catalana formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra ha levantado una enorme expectación con la reciente presentación dl primer adelanto del álbum ‘Me llamo Abba’, un tema bailable que cuenta con la participación de Kimberley Tell. Dos semanas después, el día viernes 29 de agosto, será el turno del malagueño Juan Gómez Canca, conocido con el nombre artístico de El Kanka y quien, en apenas una década y con cinco trabajos discográficos, se ha consagrado como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de nuestro país. 

El 4 de septiembre, Miss Caffeina recalará en Micro Palencia Sonora en el marco de su Gira Unplugged 2020. El grupo presentará los temas de su último trabajo discográfico, 'Oh Long Johnson', uno de sus mejores LPs a juicio de la crítica. La última de las citas será el 14 de septiembre y tendrá como protagonista a Coque Malla. El que fuera líder de la mítica banda Los Ronaldos y autor de temas como 'No puedo vivir sin ti' o 'Berlín', regresaba el pasado otoño a la primera línea del panorama musical con la publicación de su último y esperado disco '¿Revolución?', un trabajo que mezcla las grandes canciones de su faceta más crooner como “La señal” o “Me dejó marchar” con lo bailable, la electrónica y los sonidos de guitarra.

CARTEL DEL MICRO PALENCIA SONORA 2020

- Viernes 10 julio: VIVA SUECIA

- Sábado 18 julio: M CLAN

- Viernes 24 julio: KIKO VENENO

- Sábado 1 agosto: CELTAS CORTOS

- Viernes 14 agosto: SIDONIE

- Viernes 29 agosto: EL KANKA

- Viernes 4 septiembre: MISS CAFFEINA

- Sábado 12 septiembre: COQUE MALLA