Museo Territorial Campos del Renacimiento / el valor del arte sacro palentino

18 Mar 2024

Las 36.663 visitas recibidas desde su inauguración en 2021 avalan su éxito y continuidad

• El nuevo obispo de Palencia, Mikel Garciandía, ha conocido de cerca el Museo Territorial Campos del Renacimiento en sus cuatro localidades y cinco sedes en compañía de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y José María Vicente, director del Museo

• Desde su inauguración en 2021, ha sido testigo de un crecimiento significativo en el número de visitantes hasta alcanzar la cifra de 36.663.

• El obispo de Palencia ha asegurado que el Museo “despierta un profundo sentido de admiración y gratitud por nuestra herencia espiritual y cultural”

• La visita del obispo de Palencia al Museo Territorial Campos del Renacimiento viene a sumar en la promoción y preservación del rico legado cultural de la provincia y de la región, así como un reconocimiento a la labor conjunta de las instituciones involucradas en este proyecto.

Imagen destacado
visita campos del renacimiento

En una muestra de apoyo y reconocimiento el vasto patrimonio sacro de la provincia, el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, ha visitado este lunes el Museo Territorial Campos del Renacimiento. Acompañado por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, institución que apuesta de forma decidida por esta propuesta cultural pionera, y José María Vicente, director del museo, el obispo conoció de cerca las numeras obras y espacios arquitectónicos de gran valor histórico y espiritual que conforman el mencionado Museo.

Para el titular de la diócesis palentina resulta especialmente emocionante “contemplar estas obras que reflejan la devoción y el arte en tantas generaciones”. A juicio del prelado, el Museo Territorial Campos del Renacimiento “despierta un profundo sentido de admiración y gratitud por nuestra herencia espiritual y cultural”.

Por su parte, Ángeles Armisén, remarcó que Campos del Renacimiento “es un proyecto que enorgullece a Palencia” al tiempo que destacó la colaboración entre Obispado, Diputación y la Fundación Las Edades del Hombre “que ha dado lugar a un espacio único que promueve la cultura, la historia y el turismo de nuestra provincia”.

Finalmente, y en esa misma línea, un orgulloso José María Vicente, destacó, reconociéndolo, “el esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas en la preservación de nuestro patrimonio cultural. Para el director del museo Territorial Campos del Renacimiento representa “todo un honor” recibir al obispo de Palencia "y mostrarle las magníficas obras que albergamos”.

Tras atender a los medios de comunicación, la comitiva institucional inició la visita en la Iglesia de Santa María de Becerril de Campos para constatar que el Museo Territorial Campos del Renacimiento ha sido un impulsor clave del turismo, la economía y la cultura religiosa palentina. Desde su inauguración en junio de 2021, ha sido testigo de un crecimiento significativo en el número de visitantes hasta alcanzar la cifra de 36.663 hasta la fecha.

El objetivo de este proyecto es resaltar el vasto patrimonio cultural y artístico de la zona, así como su importancia histórica y paisajística. Además, se busca destacar la labor de figuras ilustres vinculadas a estas localidades como Pedro Berruguete, Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o el Cardenal Cisneros, punta de lanza de otra gran nómina de creadores que han pasado a la historia por su maestría y cuyo legado es hoy patrimonio de todos.

La visita del obispo de Palencia al Museo Territorial Campos del Renacimiento representa un paso significativo en la promoción y preservación del rico legado cultural de la región, así como un reconocimiento a la labor conjunta de las instituciones involucradas en este proyecto.