Música, cine y patrimonio cultural es el plan para este fin de semana que propone la Diputación

05 Jul 2019

Entre el viernes y el domingo tendrán lugar ocho eventos diferentes de los programas ‘Con-Ciertos Sentidos’, ‘Noches de Cine’ y ‘Festival de Órgano Provincia de Palencia’ en ocho pueblos diferentes.

• El francés Jean Philippe Guy presenta su tercer álbum ‘Équilibres’ en la Plaza de San Agustín de Dueñas.
  • Antigüedad hace un viaje al pasado con un repaso de los mejores tangos, boleros, pasodobles…
  • Las películas premiadas ‘Campeones’ y ‘El mejor verano de mi vida’ llegan a los pueblos de la provincia dentro del programa ‘Noches de Cine’.
  • Comienza en Baltanás una edición más del Festival de Órgano Provincia de Palencia.
  • Los ‘Clarines de Batalla’ resonarán en las iglesias de Boadilla de Rioseco y Támara de Campos.
  • El grupo palentino de teatro Naos escenificará una misa pontifical trentina como previa al concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Hipólito (Támara de Campos).
Jean Phillippe Guy, uno de los pilares de este fin de semana

La Diputación de Palencia llena la agenda para el fin de semana de los pueblos del la provincia con ocho eventos en ocho pueblos distintos entre el viernes y el domingo. Dentro del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’, ‘Con-Ciertos Sentidos’, ‘Noches de Cine’ y el ‘Festival Órgano Provincia de Palencia’ serán los protagonistas estos días.

A Antigüedad llega el dúo Carpe Diem con su proyecto ‘Piel de Plata’. Esta idea pretende crear una experiencia para recuperar pilares de las canciones del ámbito español e hispanoamericano y traerlas al presente. Todos los temas hacen un repaso por los diferentes ritmos y acordes de los boleros, el tango, vals, son cubano, canción española, habanera, entre otros géneros. En definitiva, melodías que hacen evocar aquellos gratos momentos de nuestro pasado en los que la música siempre estuvo presente. El concierto tendrá lugar en la Plaza Juan Mena el sábado 6 de julio a las 21:00h.

En la Plaza de San Agustín de Dueñas actuará Jean Phillippe Guy, el lionés afincado en Madrid, presentando su tercer álbum ‘Équilibres’, un proyecto compuesto por 13 temas en los que transmite toda la potencia de los poemas de Barbara y Nougaro hilados a la intimidad melódica de la guitarra y el bajo. A las 21:00h se presenta el talento francés ante todos los eldanenses.

Enmarcado en el proyecto ‘Noches de Cine’ se proyectará la película ganadora de varios Goya ‘Campeones’, la historia de un entrenador profesional de baloncesto que entrena a un equipo compuesto por personas con discapacidad, un largometraje que mezcla comedia, amistad y valores, apto para toda la familia. Podrá ser vista este viernes, 5 de julio, a las 22:30h en la Plaza Mayor de Valdeolmillos y el domingo, 7 de julio, a las 22:30h en el Patio de la Oficina de Turismo de Ampudia.

Junto a la anterior, también se podrá ver el largometraje ‘El mejor verano de mi vida’ el sábado, 6 de julio, a las 22:30h en la Plaza Mayor de Santervás de la Vega. Apareció en el Festival de Málaga, contando la historia de Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que aspira a algo más. En base a una promesa que hace a su hijo de 9 años, emprenden un viaje de verano que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás imaginarían.

Y para poner el broche a las actividades del fin de semana, comenzará el Festival de Órgano Provincia de Palencia en Baltanás. Será en la Iglesia de San Millán donde deleitarán al público con su música Santiago Banda, Enrique Abello y Germán Asensi en el recital de ‘Órgano y trompetas’ a las 20:30h, hoy viernes 5 de julio.

En Boadilla de Rioseco encontraremos la primera versión de ‘Clarines de Batalla – Órgano, Trompeta y Percusión’ en la Iglesia del Salvador el sábado a las 20:30h. Tendrá como continuación la segunda edición de ‘Clarines de Batalla’, que estará acompañada por la representación de una misa pontifical trentina a cargo del grupo de teatro palentino Naos el domingo, 7 de julio, en la Iglesia de San Hipólito de Támara de Campos. Al igual que el resto de actuaciones del Festival de Órgano Provincia de Palencia, comenzará a las 20:30h

Así plantea la Diputación este fin de semana, en el que se une el ocio a través del cine español al aire libre, la variedad musical dentro de los conciertos y la unión de música con nuestro patrimonio histórico-cultural. Tres días en los que disfrutar del verano de una manera diferente a través del proyecto ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’.