Nueva ventana digital con el comienzo del Año Jubilar Lebaniego

11 Apr 2023

La Diputación de Palencia abre una nueva ventana digital con el comienzo del Año Jubilar Lebaniego y la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio de Liébana

  • La Diputación de Palencia se suma a esta celebración promocionando el Camino Lebaniego Castellano, incluyéndolo en la guía digital Gronze.com (https://www.gronze.com/camino-lebaniego-castellano), una de las más visitadas por los peregrinos, y lanzando la nueva página web financiada por la institución provincial (www.caminolebaniegocastellano.es) sobre el Camino a su paso por la provincia de Palencia
Imagen destacado
Camino Lebaniego Castellano.jpg

La pantalla instalada en la Oficina de Turismo de Palencia, ya informa con su cuenta atrás. Tan solo quedan cinco días para que la Puerta del Perdón abra sus puertas, dando comienzo al Año Jubilar Lebaniego en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana de la localidad cántabra de Potes. Un acontecimiento de Excepcional Interés Público, ya que el último año Santo tuvo lugar en 2017.

La Diputación de Palencia se suma a esta celebración promocionando el Camino Lebaniego Castellano, incluyéndolo en la guía digital Gronze.com (https://www.gronze.com/camino-lebaniego-castellano), una de las más visitadas por los peregrinos, y lanzando la nueva página web financiada por la institución provincial (www.caminolebaniegocastellano.es) sobre el Camino a su paso por la provincia de Palencia. Aquí el usuario podrá encontrar información sobre el camino, la variedad de paisajes, las joyas que esconde del románico, gastronomía, y consejos de preparación.  

Una ruta muy bella y poco conocida, que comienza en Palencia por las orillas del Canal de Castilla hasta Frómista y Herrera de Pisuerga y, seguidamente, hasta Cervera de Pisuerga para afrontar la entrada a los Picos de Europa por el parque natural de la Montaña Palentina y descender, finalmente, hasta Santo Toribio de Liébana. Un recorrido bastante bien señalizado de 222 kilómetros con la dificultad del ascenso a San Salvador de Cantamuda, Camasobres, Piedrasluengas y Pesaguero.

Bloque Redes sociales