Palencia cicloturista /Jornadas de participación para agentes territoriales

22 Nov 2021

La Diputación de Palencia lanza un plan para aprovechar el potencial de la provincia como destino cicloturístico

  • El proyecto contará con un diagnóstico territorial y con los agentes para fomentar esa especialización como atractivo de nuevos viajeros
  • La institución convoca este miércoles 24 en el Centro Cultural y en Guardo sendas sesiones participativas para diseñar esta oferta
  • El 12 de enero se celebrarán otras jornadas presenciales, a las que se sumarán otras telemáticas los días 2, 3 y 15 de diciembre
saldana_ciclistas_todo_terreno.jpg

La Diputación de Palencia lidera un proyecto para adaptar la oferta turística de esta provincia con el fin de especializarse como destino cicloturista. El proyecto, que se desarrollará a lo largo de ocho semanas, tiene por objetivo identificar las potencialidades del territorio para el cicloturismo y, sobre esa base, definir una oferta de producto turístico atractiva para los amantes de la bicicleta.

Para ello, la Diputación de Palencia, con el apoyo de la consultora Bikefriendly, está efectuando un diagnóstico territorial que permitirá conocer el grado de especialización de sus agentes turísticos, lo que ayudará a determinar el nicho del mercado de cicloturismo en el que puede situarse adecuadamente la provincia.

También se abre un proceso participativo para dar cabida a todas las empresas, las asociaciones y los clubes que quieran involucrarse en el impulso del cicloturismo en la provincia de Palencia. Para canalizar esa participación, la Diputación de Palencia va a convocar cuatro sesiones: dos presenciales —en la capital palentina y en Guardo para facilitar una mayor asistencia— más orientadas a la creación cooperativa de nuevos productos turísticos; y dos telemáticas, de carácter más formativo.

La primera sesión presencial se celebrará este mismo miércoles, 24 de noviembre, en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina (10:00 horas) y en el Ayuntamiento de Guardo (18:00 horas). En esos mismos espacios y con idéntico horario se celebrará la segunda sesión presencial el miércoles 12 de enero de 2022.

Las otras dos sesiones telemáticas se plantean con carácter más formativo, orientadas a facilitar al máximo la especialización de los agentes, de sus servicios y de sus herramientas de promoción y comercialización. Estas jornadas en remoto se han convocado también en dos turnos cada una para facilitar la asistencia: la primera se ofrecerá el jueves 2 de diciembre (18:00 horas) o el viernes 3 de diciembre (10:00 horas); y la segunda podrá seguirse el miércoles 15 de diciembre en horario de mañana (10:00) o tarde (18:00).

Al cabo de estas ocho semanas, la provincia contará con nuevos productos turísticos especializados en cicloturismo, y un plan de acción para la promoción y comercialización de cada uno de ellos. Para participar en cualquiera de las sesiones es necesario inscribirse a través de un formulario que puede descargarse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXNu_IHRJQ4UGjIcTeNoBbZ7hqU6M…

El programa completo de las cuatro sesiones puede descargarse en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1k5D_-vIX01eVuSCoGrcLrU3q13MZk19t/view?…

 

Bloque Redes sociales