Palencia se prepara para el último puente de 2018

04 Dec 2018

Los recursos turísticos de la Diputación se mantendrán abiertos el próximo puente de la Constitución para ofrecer distintas alternativas de turismo familiar a vecinos y visitantes

  • La Institución provincial propone disfrutar del puente de la Constitución en la provincia de Palencia; para ello los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre pone a disposición de los visitantes de dentro y fuera de la provincia los recursos turísticos que gestiona con la finalidad de dar el mejor servicio posible al turismo y ofrecer variadas alternativas turísticas, ya sea para amantes de la cultura, de la naturaleza o para amantes del arte y la historia.
  • Una interesante propuesta cultural puede ser la visita a la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega; también es visitable el Museo de la Villa Romana La Olmeda, inaugurado el pasado 5 de julio y situado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña, a muy poca distancia Del yacimiento de La Olmeda.
  • Para los amantes de la naturaleza, la Diputación propone un paseo por el Canal de Castilla a bordo de los barcos Juan de Homar en Frómista y Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga o de las embarcaciones de recreo de Villaumbrales. La Cueva de los Franceses,  situada en el término municipal de Revilla de Pomar, ofrece un recorrido visitable de 500 metros en el que se podrán contemplar especiales formaciones kársticas, estalactitas o estalagmitas.
  • Y para aquellos a los que les guste la historia, el Castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero, a tan sólo 6 km de la capital, es una de las mejores muestras de la arquitectura defensiva en nuestra provincia que además de unas magníficas vistas panorámicas desde su Torre del Homenaje, ofrece un recorrido por la historia de la provincia a través de 10 momentos recreados con plastilina en una exposición permanente llamada “Plastihistoria”.
fotografia_cueva_de_los_franceses_autor_espeleofoto

La Diputación de Palencia, bajo la marca promocional de Palencia Turismo,  propone celebrar los próximos días festivos del Puente de la Constitución en esta provincia; para ello, abrirá los recursos turísticos que gestiona en su horario habitual de visitas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar, descubrir y conocer  diferentes rincones y espacios turísticos de la provincia  y conseguir experiencias únicas en Palencia, en familia o con amigos.

Unos recursos turísticos consolidados como foco de atracción de turistas a la provincia, y que como consecuencia de ello, sirven de lanzadera a otros recursos y servicios turísticos de Palencia.

Los visitantes que pasen estos días en nuestra provincia, podrán acercarse a la villa romana de La Olmeda ubicada en Pedrosa de la Vega; a la Cueva de los Franceses en Revilla de Pomar; surcar las aguas del Canal de Castilla a bordo de los barcos Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga y Juan de Homar en Frómista y con las embarcaciones de recreo autodirigibles ubicadas en Villaumbrales o conocer los entresijos y leyendas del Castillo de Fuentes de Valdepero.

**VILLA ROMANA LA OLMEDA.Los días  6, 7, 8 y 9 de diciembre el yacimiento arqueológico, situado en Pedrosa de la Vega, abrirá de 10:30 a 18:30 h., siendo el último acceso a las 18:15 horas; igualmente el Museo de la Villa Romana La Olmeda en Saldaña abrirá en su horario habitual, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 h., festivo inclusive. El precio de la entrada general es de 5 euros; los estudiantes, escolares, jubilados, pensionistas y familias numerosas podrán disfrutar de la entrada reducida al precio de 3 euros. La entrada será gratuita para los niños, profesores y guías o acompañantes de grupos, hasta 2 por grupo.

Se trata de uno de los descubrimientos más importantes del mundo romano hispánico a través del cual, el visitante podrá conocer cómo era la vida antigua en el siglo IV, el esplendor de la época y de la explotación, así como el refinado gusto de sus moradores. Una gran joya arqueológica romana con 1800 metros cuadrados cubiertos con bellos y bien conservados mosaicos.

Para concertar una visita guiada es necesario reserva previa llamando por teléfono al: 979 11 99 97/ 670 450 143. Más información en www.villaromanalaolmeda.es.

**CUEVA DE LOS FRANCESES. La Cueva de los Franceses, situada en el término municipal de Revilla de Pomar, permanecerá abierta estos días de 10’30 a 14 horas y de 16 a 18 h. Con un recorrido visitable de más de 500 metros y con una profundidad máxima de 21 metros, el turista podrá contemplar un espectacular paisaje subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y coladas. Leyendas y mitos que se mezclan con un espacio natural que alterna las formas con la fragilidad de la naturaleza. La duración de la visita será aproximadamente de 45 minutos y se recomienda realizarla con ropa de abrigo ya que las temperatura interior en la cueva es de 10 ºC.

Una buena opción para disfrutar de la naturaleza de la provincia, en el Geoparque Mundial UNESCO Las Loras.

Para acceder a la cueva es necesario concertar las visitas en los días festivos, debido a la presencia de grupos y las limitaciones de acceso al yacimiento kárstico. El teléfono es el siguiente: 659 94 99 98.

**CASTILLO DE LOS SARMIENTO. El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero también se convierte en una posibilidad turística para toda la familia en este puente. Se trata de una de las mejores muestras de la arquitectura defensiva en nuestra provincia que además de unas magníficas vistas panorámicas desde su Torre del Homenaje, ofrece un recorrido por la historia de la provincia a través de 10 momentos recreados con plastilina en una exposición permanente llamada “Plastihistoria”.

El Castillo abrirá estos próximos días de 10.30 h. a 14.00 y de 16.00-18.00 h. Un viaje al pasado, a un lugar que ha sido testigo de numerosas batallas e historias palaciegas, donde además de visitar su Patio de Armas y sus mazmorras, se podrán conocer multitud de leyendas que rodean a la fortaleza.

Para concertar las visitas se puede llamar a los teléfonos: 979 76 77 32 y 687 930 738.

**PASEO POR EL CANAL DE CASTILLA EN BARCO. Tres son los puntos de atraque de las embarcaciones que surcan las aguas del Canal de Castilla en la provincia de Palencia. El Marqués de la Ensenada, atracado en la presa de San Andrés, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga (Ramal Norte), que remonta la esclusa sexta; el barco Juan de Homar, ubicado en Frómista, que permite realizar parte del Camino de Santiago en barco; o las embarcaciones de recreo situadas junto al Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales, con las que el turista tendrá la posibilidad de convertirse en canalero por un día y vivir en primera persona lo que supone navegar por las aguas del Canal, ya que estas embarcaciones se pueden alquilar por horas, sin necesidad de titulación siempre y cuando se sigan las pautas marcadas por el personal responsable de las mismas.

Horarios Embarcaciones (imprescindible reserva):Marqués de la Ensenada; de jueves a domingo en horario de 10:30 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas (+ INFO Y RESERVAS: 664 20 14 15). Juan de Homar; de miércoles a lunes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (+ INFO Y RESERVAS: 673 36 84 86). Embarcaciones de Villaumbrales; estarán abiertas los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 10:30 a 14:00 horas. Es necesario reservar previamente a través del teléfono 673 05 00 77.

Los horarios de los viajes de 10:30 a 14:00 h.; y tardes de 16:00 h. a 18:00 horas. Conviene concertar la visita en los teléfonos siguientes: Marqués de la Ensenada: Teléfono: 664 201 415. www.palenciaturismo.es.

**ARTE SACRO.  Otra opción para disfrutar de Palencia en este puente festivo, es la cantidad y variedad de bienes muebles e inmuebles que constituyen un legado artístico inigualable en esta tierra. Los 32 templos e iglesias parroquiales suscritos al convenio de colaboración con el Obispado y los 3 museos parroquiales (El Museo Santa María de Becerril de Campos, San Pedro de Cisneros, y el Museo Santa Eulalia de Paredes de Nava) estarán abiertos del 6 al 10 de diciembre para mostrar sus maravillas de 11 a 14 horas y de 16 a 18:30 h. Por su parte, el Museo Diocesano de Palencia abrirá sus puertas de10’30 a 13’30 horas y de 16:30 a 19:30 h. 

Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor 31 de la capital; en cualquiera de las oficinas municipales y CITS de la Provincia; por teléfono en el 979 706 523 o en www.palenciaturismo.es

Bloque Redes sociales