Palencia Turismo promociona la provincia en 'Expovacaciones', en Bilbao

05 May 2023

Palencia Turismo apuesta por atraer más turistas vascos con un gran despliegue de la oferta turística de la provincia en la feria ‘Expovacaciones’ de Bilbao que se celebra este fin de semana

Los turistas llegados del País Vasco visitan habitualmente la provincia, por lo que esta feria es especialmente interesante y tiene como objetivo mostrar el potencial y la diversidad turística de la provincia

Imagen destacado
Stand de Palencia Turismo en Expovacaciones.

Bajo el paraguas de la nueva marca “Palencia Turismo. Turismo con Pé”, la Institución Provincial estará presente desde hoy y hasta el domingo en Expovacaciones, que se celebra en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo, en Vizcaya.

Como en otras ediciones, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, apuesta por llevar la provincia de Palencia a uno de los mercados emisores de turistas más importantes para nuestro sector turístico, el País Vasco.

El stand instalado por la Junta de Castilla y León contará con un espacio individualizado para cada una de las nueve provincias de la Comunidad, además de un área expositivo para dar a conocer los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen, a través de catas, así como degustaciones de diferentes productos autóctonos castellanoleoneses y demostraciones culinarias de profesionales del sector.

Con un total de 184 expositores nacionales e internacionales, este certamen se transformará en el punto de encuentro ideal para los amantes de los viajes, ofreciendo los mejores destinos del momento. El evento albergará todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y en destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

El público vasco es uno de los visitantes más habituales de nuestra Comunidad, por ello, en este encuentro podrán inspirarse, seleccionar y descubrir las últimas tendencias turísticas ‘in situ’ de aquello que más deseen para sus escapadas y viajes estivales.

Bajo el lema de la feria “Vacaciones para todos los perfiles”, la provincia de Palencia se sitúa como el destino perfecto para el público vasco por la variedad de todos los recursos y servicios turísticos que se ponen a su disposición para sus escapadas y viajes estivales a la provincia palentina.

En el espacio que la Diputación de Palencia tiene  en el stand de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León se distribuye por el personal del Servicio de Turismo que se ha trasladado a la feria, todo tipo de información en formato papel (folletos, guías, etc.) y digital a través de códigos QR sobre, los barcos del Canal de Castilla, Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, el Museo Territorial Campos del Renacimiento, el Enoturismo del Cerrato, rutas, áreas de autocaravanas, y este año, especialmente el Camino Lebaniego Castellano que celebra su año jubilar con la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana abierta desde el 16 de abril.

ASISTENCIA A OTRAS FERIAS. En lo que va de año la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo ha estado presente en importantes ferias a nivel nacional e internacional. FITUR, en la Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero; la V Feria Gastronómica de Guijuelo, celebrada del 10 al 12 de febrero; NAVARTUR, celebrada en Pamplona del 24 al 26 de febrero; BTL Internacional Turismo de Lisboa, del 1 al 5 de marzo; B-Travel, en Barcelona, del 24 al 26 de marzo, han sido las ferias a las que ha asistido el Servicio de Turismo para promocionar Palencia como destino turístico.