Promoción de Palencia en Argentina en el marco de Fitur 2019

25 Jan 2019

Reunión de trabajo con el consejero de Turismo en la Oficina española de Turismo con sede en Buenos Aires, Argentina, durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se está celebrando en Madrid.

reunion_argentina

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Turismo en la Oficina española de Turismo con sede en Buenos Aires, Argentina, durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se está celebrando en Madrid.

El encuentro, al que también ha asistido la jefa del Servicio de la Institución Provincial, Mónica Delgado ha servido para abordar diferentes cuestiones de interés para la provincia de Palencia.

La presidenta de la Diputación ha explicado al consejero los tesoros históricos de Argentina en Palencia, pilares de puentes entre pueblos con los mismo valores.

En la localidad de Cervatos de la Cueza, se encuentra una casa museo del general San Martín, que guarda entre sus muros de adobe el hogar en el que inculcaron los valores y principios morales y éticos al militar considerado el modelo por excelencia a seguir en el país sudamericano.

En la localidad de Paredes de Nava también se encuentra terreno de patria argentina, en una plaza sobre la que se erige una escultura de la paredeña, Gregoria Matorras, madre del general San Martín, héroe nacional indiscutible.

Recordar que en el año 2016, visitó nuestro país una delegación de representantes del mundo cultural, empresarial y del Gobierno de Argentina. Unos puentes de relaciones construidos por la Diputación de Palencia con el objetivo de propiciar contactos con empresarios y productores palentinos.

También en mayo de 2017, la Diputación organizó en la Casa América de Madrid una exposición titulada "Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina".