Punto de Información Turística y Agroalimentaria en la estación de la capital

04 Oct 2016

La Diputación pone a disposición de los viajeros de Renfe un Punto de Información Turística y Agroalimentaria en la estación de la capital para promocionar los recursos turísticos de la provincia y para la venta productos de la marca Alimentos de Palencia

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han dado a conocer en rueda de prensa este nuevo espacio que servirá de escaparate para recursos y productos de la provincia.
  • La Institución provincial ha decidido crear este nuevo punto a la vista de que lo que está suponiendo la puesta en funcionamiento de la línea del AVE Madrid-Palencia-León que en su primer año de vida transportó casi 3,8 millones de viajeros y que en, concreto, la conexión Palencia-Madrid experimentó una subida del 30 por ciento.
  • El local que se está habilitando como Punto de Información Turística y Agroalimentaria se ubica en la antigua librería, en un local de 23 metros cuadrados situado en el pasillo que discurre desde el hall de entrada hasta la cafetería en el que se distinguirán dos espacios.
  • En uno de ellos, se venderán los productos de 20 productores incluidos en el sello de calidad Alimentos de Palencia que son los mismos que se ofertan on line a través de la página de la marca.
  • El segundo espacio servirá de punto de recepción de visitantes, se mostrarán los recursos y servicios turísticos de la provincia y se facilitará información básica sobre la provincia con objeto de que pueda organizar su estancia en Palencia de la forma más completa posible.
  • Por otro lado, la presidenta de la Institución ha informado que la Comisión de Promoción Económica celebrada esta mañana ha conocido el informe sobre la 28º Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia reunida recientemente y que dio luz verde a la incorporación de cinco nuevos miembros en el sello de calidad.
Punto de Información

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente y diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón, ha presentado esta mañana el Punto de Información Turística y Agroalimentaria de Renfe que abrirá próximamente sus puertas en la estación de tren de la capital con el objetivo de servir de escaparate para la promoción de los recursos turísticos de la provincia así como de para dar a conocer y poner al alcance de los viajeros productos de la marca Alimentos de Palencia.

La Institución provincial ha decidido crear este nuevo espacio a la vista de que lo que está suponiendo la puesta en funcionamiento de la línea del AVE Madrid-Palencia-León que en su primer año de vida transportó casi 3,8 millones de viajeros y que en, concreto, la conexión Palencia-Madrid experimentó una subida del 30 por ciento en un año al pasar de 159.000 viajeros a más de 207.000.

Sin duda, la llegada del AVE a Palencia el 29 de septiembre de 2015 supuso un punto de inflexión en el turismo de la Provincia, en la planificación y líneas de trabajo de las distintas administraciones, las empresas del sector turístico y de otros sectores vinculados al turismo.

Los datos de la Oficina de Turismo de Palencia muestran que desde la puesta en marcha del AVE a Palencia (de octubre de 2015 a agosto de 2016), el número de turistas procedentes de Madrid que se ha pasado por la calle Mayor 31 se incrementó en un 37,47 por ciento al contabilizar 7.474 a 11.953 personas procedentes de Madrid en ese período.

De todos los turistas que se contabilizaron de enero a agosto de 2016 por la Oficina de Turismo, el 25,7 por ciento llegaba de Madrid, lo que supuso un incremento en viajeros procedentes de este origen de casi un 10 por ciento. Este aumento está directamente unido a la llegada del AVE y a este público está especialmente dirigido el nuevo espacio que la Diputación está habilitando en la estación de Renfe.

Esta medida, además, se enmarca en la apuesta de la Institución provincial por dinamizar económicamente a los sectores turístico y agroalimentario de la provincia a través de acciones.

El local que se utilizará como Punto de Información Turística y Agroalimentaria se ubica en la antigua librería, en un local de 23 metros cuadrados situado en el pasillo que discurre desde el hall de entrada hasta la cafetería.

Se trata de un local moderno que funcionalmente se divide en dos espacios, uno que utiliza el color negro para la zona de Alimentos de Palencia, y el gris, asociado a la información turística. La madera será usada como el punto de conexión entre Alimentos de Palencia y la presentación de los recursos turísticos que atesora Palencia.

USO GASTRONÓMICO.- La Diputación mostrará a través de este espacio la oferta de productos agraolimentarios de Palencia facilitando información sobre restaurantes incluidos en el sello de calidad, jornadas gastronómicas y muestras alimentarias, así como pondrá a la venta productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia. Se ofrecerán degustaciones para promover la venta de estos productos y lograr que sean considerados "souvenir" para los turistas que visitan Palencia, dada la importancia que tiene en la actualidad el turismo gastronómico.

En total, serán 20 las empresas que venderán sus productos en este nuevo espacio que son las mismos que se ofertan en la página web de Alimentos de Palencia y que son visitables. (www.alimentosdepalenciaonline.es).

PUNTO DE INFORMACIÓN.- El nuevo espacio servirá, igualmente, como punto de recepción de visitantes en el que se mostrarán los recursos y servicios turísticos de la provincia de Palencia.

Además, se facilitará a los viajeros información básica sobre la provincia con objeto de que pueda organizar su estancia en Palencia de la forma más completa posible.

CINCO NUEVOS MIEMBROS DE ALIMENTOS DE PALENCIA.-Por otro lado, la presidenta de la Institución ha informado que la Comisión de Promoción Económica celebrada esta mañana ha conocido el informe sobre la 28º Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia reunida recientemente y que dio luz verde a la incorporación de cinco nuevos miembros en el sello de calidad. Se trata de tres empresas productoras Panadería Berruguete (Paredes de Nava), Panificadora Fuentes (Palencia), Saborea (Palencia); una empresa de hostelería: Café Bar La Galería (Palencia); y un comercio minorista, la Quesería La Vega (Moslares de la Vega).

De esta manera, el club de calidad queda integrado por 148 miembros de los que 98 son productores, 35 del sector de la hostelería, 15 del comercio.

Bloque Redes sociales