Resolución de la línea de subvenciones "Ganas de Palencia"

28 May 2021

55 empresas turísticas del medio rural palentino se benefician de la línea de subvenciones “Ganas de Palencia”, promovida por la Diputación

• El objetivo de esta línea de ayudas es incentivar el consumo mediante descuentos en el coste de los servicios, con la finalidad de revitalizar así el sector turístico de la provincia.
  • Un total de 51 establecimientos de alojamiento y 4 empresas de turismo activo han sido beneficiarios de esta línea de subvenciones. Las ayudas individuales varían en función de la categoría y tipo de establecimiento y oscilan entre los 3.500 € y los 400,00 €
alojamiento_1.jpg

La Diputación de Palencia publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 28 de abril esta convocatoria, a través de la cual se quiere revitalizar el sector turístico palentino, mediante ayudas a establecimientos de alojamiento turístico y a empresas de turismo activo de municipios de menos de 20.000 habitantes, implementando descuentos a los clientes sobre los precios de los servicios que comercializan.

El fin de esta línea de subvenciones, a la que se ha denominado “Ganas de Palencia”, es colaborar con uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria, intentando, mediante la oferta de descuentos al cliente en alojamientos y actividades de turismo activo, contribuir al aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia.

La Comisión Informativa de Deportes y Turismo daba hoy el visto bueno a la resolución de esta convocatoria de subvenciones, por la que 51 empresas del medio rural palentino dedicadas al alojamiento turístico y 4 empresas de turismo activo, han sido beneficiarias de esta novedosa iniciativa.

La convocatoria contempla cuatro líneas de ayudas:

• Línea 1: Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casa Rurales de alquiler compartido.
  • Línea 2: Casas Rurales de alquiler completo.
  • Línea 3: Albergues Turísticos y Albergues Turísticos Superiores del Camino de Santiago de titularidad privada.
  • Línea 4: Empresas de Turismo Activo.

De esta manera, el cliente podrá obtener descuentos de un 50% en la segunda noche y un 75% en la tercera noche de estancia, siempre que sean consecutivas, en los veinticuatro Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales y Pensiones beneficiarios de esta convocatoria.

En el caso de las Casas de Turismo Rural de Alquiler Completo, veintidós establecimientos harán un descuento del 15 % del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

Y también gracias a esta línea de ayudas de la Diputación de Palencia, un total de cinco albergues podrás hacer distintos descuentos. Para el supuesto de Albergues Turísticos, los establecimientos podrán hacer un descuento del 50 % del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches, y en el supuesto de los Albergues Turísticos del Camino de Santiago, el descuento será de un 50 % del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche.

Las cuatro Empresas de Turismo Activo que han recibido subvención de la Diputación de Palencia, podrán hacer descuentos de un 25 % del precio de la actividad, por persona.

Los objetivos de la Diputación de Palencia con estas subvenciones son aumentar la estancia media, contribuir al movimiento de turistas por el territorio, incrementar el gasto turístico, dinamizar nuestros pueblos y reactivar el sector.

La institución provincial promocionará en medios de comunicación y redes sociales esta iniciativa con la finalidad de hacer más atractiva la estancia en los establecimientos turísticos de la provincia, y las actividades en contacto con la naturaleza que realizan empresas de turismo activo, con precios más competitivos para el cliente final, gracias a esta línea de subvenciones.