Resueltas las ayudas a la información turística

19 Jun 2023

Un total de 68.000 euros para la apertura de 21 oficinas y puntos de información turística en la provincia

Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia Astudillo Becerril de Campos Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Monzón de Campos Paredes de Nava Saldaña Santoyo y Velilla del Río Carrión van a contar con las ayudas de la institución provincial.

Imagen destacado
oficina_de_turismo

La Diputación de Palencia, a través del servicio de Turismo, ha resuelto la convocatoria subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas municipales y puntos de información turística con un importe total de 68.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones a Ayuntamientos es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente -gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento- derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana.

Se subvencionan las actuaciones que corresponden a las retribuciones o remuneraciones del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información turística, los gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares), gastos  de mantenimiento del Punto de Información Turística, siempre que no se trate de gastos de inversión.

Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestar el servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria. ///////

Bloque Redes sociales