El Reto Lumix 2021 vuelve a la Montaña palentina

07 Oct 2021

La IV edición se celebra hasta el próximo domingo de la mano de la Diputación de Palencia y Panasonic para llevar la fotografía al extremo

Se celebrará desde hoy y hasta el 10 de octubre en la Montaña Palentina con los representantes seleccionados de las 17 comunidades autónomas, y la participación de más de 600 fotógrafos de todo el país que se han inscrito en la competición

La Montaña Palentina será un año más la sede de este concurso que respalda la institución provincial y en el que Panasonic premia la creatividad de los participantes y permite vivir una experiencia única.

“I Lumix Camp 2021” es la apuesta por la formación, gran novedad de este año para aprender y disfrutar de la fotografía con expertos reconocidos. Un curso abierto a cualquier persona que desee aprender fotografía y vídeo de la mano de los mejores educadores.

reto_lumix1

Se abre una nueva edición del Reto Lumix, en la que la Diputación palentina vuelve a situarse al lado de Panasonic y del arte de la Fotografía con mayúscula, porque en ella que se dan cita los fotógrafos más extremos del país, y sus trabjos son dignos de admiración.

La compañía renueva este impresionante campeonato que da la oportunidad a los participantes de vivir una experiencia única y desarrollar sus aptitudes en diferentes espacios naturales de la Montaña Palentina.

En una primera fase más de 600 personas se apuntaron al Reto Lumix 2021, todos ellos han participado en diferentes competiciones, de las cuales salieron elegidos los 17 representantes (1 por comunidad autónoma).

Ya se han anunciado los 17 fotógrafos seleccionados participantes a través de la web www.retolumix.com, que serán los protagonistas de esta IV Edición del Reto Lumix 2021, y que representarán a sus selecciones del 7 al 10 de octubre en la Montaña Palentina y que se batirán en una prueba final.

Este año Panasonic, la Diputación y Earth360 han apostado también por la formación de calidad con una propuesta abierta a todos: el “I LUMIX CAMP 2021”.

Coincidiendo con la celebración de la cuarta edición del Reto Lumix 2021, Diputación de Palencia, Panasonic y Earth360 presentan una experiencia innovadora para aprender sobre fotografía y vídeo con algunos de los mejores fotógrafos y cineastas de nuestro país.

Entre los ponentes, Pedro Alvera, Jesús Mª García Flores, Ignacio Municio o Montse González, reconocidos profesionales que transmitirán todo su conocimiento a los asistentes en diferentes sesiones. Toda la información y currículums se pueden consultar en la web www.retolumix.com.

La Montaña Palentina es un lugar idóneo para acoger esta primera edición del “I Lumix Camp 2021, donde además de formación se ofrece una amplia propuesta hostelera y gastronómica (opcional, o pueden decidir solo asistir a los talleres), con cenas y veladas inolvidables en los mejores hoteles de la zona.

PREMIOS DE LA “IV EDICIÓN DEL RETO LUMIX 2021” Los mejores premios de cualquier concurso de fotografía para los tres clasificados:

1. El primer premio se entregará al mejor fotógrafo de esta competición y se basa en un pack formado por la cámara S5 y un objetivo 20- 60mm, un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.

2. El segundo clasificado también recibirá una cámara S5, un objetivo 20-60mm y un libro de teoría del color.

3. Por último, el tercer premio consiste en un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.

Puedes ver el vídeo del Lumix Camp en el enlace siguiente:  https://www.youtube.com/watch?v=ZckPGMlIIFo&t=2s

Conoce todos los detalles en: www.retolumix.com