Señalizar nuestros recursos patrimoniales y turísticos

21 Jun 2019

La Diputación abre el lunes el plazo para que los ayuntamientos de la provincia soliciten ayudas para señalizar sus recursos turísticos

• La institución convoca subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia, por importe de 40.000 euros, para colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o las que estén deterioradas, siempre que cumplan las mencionadas directrices.
  •  La promoción y la información, así como la accesibilidad al producto turístico, son básicas en cualquier política turística. Es fundamental dar a conocer la provincia de Palencia, y para ello es vital que los visitantes puedan acceder a los recursos y servicios ofertados por los empresarios del sector. El aumento de la demanda de información por parte del turista y la, en ocasiones, insuficiente señalización, hacen necesaria la colaboración por parte de la Diputación para que los municipios puedan señalizar correctamente su riqueza natural y patrimonial.
  • El plazo de presentación de solicitudes se abre el lunes 24 de junio y finaliza el próximo 12 de julio. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 21 de junio de 2019.
señalizacion_las_loras.

La promoción y la información, así como la accesibilidad al producto turístico, son básicas en cualquier política turística. Es fundamental dar a conocer la riqueza de nuestra provincia, y para ello es vital que los visitantes puedan acceder a los recursos y servicios ofertados por los empresarios del sector. El aumento de la demanda de información por parte del turista y la, en ocasiones, insuficiente señalización, hace necesario que la Diputación colabore con los municipios para la correcta señalización de su riqueza natural y patrimonial.

Esta convocatoria nació en 2015 y desde entonces desde la institución provincial invierte en la señalización en casco urbano de los recursos turísticos, así como de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos, colocación de nuevas señales o sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o las que estén deterioradas.

Es importante potenciar la actividad turística y socioeconómica de nuestro territorio, para mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados por los empresarios turísticos de la provincia, y para que el turista que visita Palencia pueda acceder fácilmente a los establecimientos que prestan servicios de alojamiento, restauración y turismo activo.

Por todo ello, la Diputación convoca esta línea de subvenciones dotada con 40.000 euros y que permitirá a los ayuntamientos de la provincia sufragar los gastos derivados de la mejora de la señalización turística de los recursos existentes en sus municipios.

En base a los criterios establecidos para la concesión de las ayudas, se dará prioridad a: la relevancia de los recursos o rutas a señalizar, que en la localidad haya una Oficina Municipal de Turismo o Punto de Información Turística y que no haya sido beneficiario en la última convocatoria.