"Sentir la emoción del arte" alcanza más de un millón trescientos mil impactos

03 Feb 2022

La micro campaña "Sentir la emoción del arte" alcanza ya más de un millón trescientos mil impactos en redes sociales

  • Con esta acción promocional, que arrancó en el marco de FITUR 2022; la Diputación de Palencia se ponía el objetivo de apuntar a nichos más concretos de visitantes, en este caso con gusto y sensibilidad hacia el patrimonio artístico, llegando de forma eficaz a este tipo de personas y potenciales turistas
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La campaña de promoción turística de la Diputación de Palencia, protagonizada por los tres influencers Sara Rubayo (Historiadora del arte, escritora, y presentadora en radio y en La2 de TVE), Diego Rubio de Arte Viajero (Una de las plataformas sobre patrimonio artístico con más seguidores de España) y Carlo Gómez Cuñado (divulgador y viajero burgalés), quienes suman más de 300.000 seguidores en total, alcanza 1.300.000 impactos en redes sociales, y los videos que componen la campaña y que se pueden ver en distintas redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube) suman más de 112.000 reproducciones directas. 

Los tres protagonistas recorrieron los monumentos más representativos y las sedes del Museo Territorial Campos del Renacimiento en Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava y afirman sentirse abrumados con la cantidad de mensajes que han recibido de personas de diversos lugares de España interesándose por la provincia de Palencia. Así mismo aseguran que de forma personal quedaron fascinados con el museo terracampino y el potencial patrimonial y artístico de la zona. 

"Emocionarse al contemplar el otro cielo de Castilla" (refiriéndose a los artesonados mudéjares), "quedarse paralizado al contemplar la fascinante mirada mística del Rey David de Pedro Berruguete", "Sentir un profundo orgullo patrio al ver la obra de Alejo de Vahía" o "Quedarse con la boca abierta de asombro al entrar en monumentos tan espectaculares"; son algunas de las frases que han pronunciado los tres influencers en distintas comunicaciones que han realizado durante estos días refiriéndose a las cuatro villas que componen el Museo Territorial. 

Con este concepto de micro campaña, que arrancó en el marco de FITUR 2022; la institución provincial apunta a nichos más concretos de visitantes, en este caso con gusto y sensibilidad hacia el patrimonio artístico, llegando de forma eficaz a este tipo de personas y potenciales turistas.

Las personas que desean seguir las publicaciones y contenidos que se han ido realizando, lo pueden seguir en los perfiles de los protagonistas y a través del hashtag #CamposDelRenacimiento y #QuedamosEnPalencia 

Esta acción promocional es fruto del compromiso de la institución provincial con la divulgación y promoción de los recursos turísticos de la provincia de Palencia a través de las redes sociales apoyando iniciativas como la "Quedada x Palencia" de la que forman parte algunos de los protagonistas e impulsores de esta campaña. 

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