­Recogida de animales abandonados

Recogida de animales abandonados.

SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS

El abandono de animales es una lacra social que debemos erradicar y en el que la Diputación de Palencia se implica como órgano supletorio de los Ayuntamientos para facilitar la recogida de estos y la búsqueda de un lugar donde vivir mientras se produce la adopción de los mismos.

Protocolo de actuación ante la presencia de un perro vagabundo o un animal doméstico abandonado:

  1. La persona que lo detecte debe ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.
  2. El Ayuntamiento intentará recogerlo en un recinto cerrado y cursará aviso al Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Palencia (Teléfono: 979 71 51 21) . En el caso de no poder capturarlo se establecerá junto con la empresa adjudicataria el procedimiento de captura. 
  3. La Diputación dará parte a la empresa adjudicataria, que en el plazo de 24 horas procederá a la retirada del animal previa autorización de traslado por parte del Ayuntamiento.
  4. La empresa adjudicataria lo mantendrá en sus instalaciones por un período no inferior a seis meses, con el objetivo de dar las opciones posibles para  a su adopción.

ADOPCIÓN DE ANIMALES

La solicitud de adopción se realizará a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados, siendo en estos momentos la misma, la Asociación Protectora de Animales y Plantas San Antón con sede en Burgos y con la que puedes ponerte en contacto si estas interesado/a en adoptar un animal abandonado en el siguiente número de teléfono móvil: 620 94 06 12