­Ayudas infraestructuras rurales de uso agroganadero de titularidad pública

Tanque de agua

Línea de ayudas para la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero

Ante la necesidad de intervenir en el medio rural de la provincia, dotando de infraestructuras que permitan una mejor calidad de vida de sus habitantes y mejorar la relación con el medio que les rodea, la Diputación de Palencia desarrolla una línea de ayudas a las Entidades Locales de la provincia, con el objetivo de promover e incentivar actuaciones de creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero, dependientes de las entidades locales de la provincia, tales como tanques y aljibes de agua para uso agrícola; pilones y abrevaderos; fuentes, manantiales, estanques y charcas.

Esta línea de ayudas, a través de la convocatoria anual de "Subvenciones mediante concurrencia competitiva destinadas a creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agroganadero de titularidad pública en la provincia de Palencia", destinada a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, subvenciona las siguientes actuaciones:

• Realización de obras necesarias y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas.
  • Construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado.
  • Recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.

Esta línea de ayudas se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicada la convocatoria  de la convocatoria de ayudas para el año 2024 en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia de 12/02/2024.

Plazo de inscripcción hasta el 12 marzo de 2023 (inclusive).

Puede consultar una información más detallada sobre la convocatoria del año actual, el estado de la misma y la resolución de convocatorias de años anteriores desde el Apartado "Enlaces".