­Convenio Fundación Caja Burgos.

Programa "Vive y conoce tu río"

La Diputación de Palencia junto con la Fundación Caja de Burgos desarrollan programas de educación ambiental entre los escolares de los centros educativos de Palencia enfocados al conocimiento de las riberas de nuestros ríos.

Los programas describen la flora y fauna autóctonas, así como las especies invasoras presentes en las riberas y los cauces fluviales.

El primer programa que se desarrolló en Palencia se localizó en las riberas del río "Carrión" y por lo tanto participaron en él los escolares de institutos próximos al río.

Actualmente el programa incluye los dos cauces más importantes en la provincia como son el rio "Carrión" y el río "Pisuerga".

La buena acogida de estos programas, la demanda de los colegios y la labor ambiental tan importante que se realiza han sido las causas que en la actual edición 2022-2023 se destinen (41.000 euros) para poder financiar las acciones denominadas:

• Vive y conoce tu río.
  • Geoparque "Las Loras"
  • Tu pueblo tiene mucha vida.

La inclusión del Geoparque "Las Loras", incluido en la red de geoparques de la UNESCO y en la red de geoparques europeos, dentro de los programas de educación ambiental es una novedad.

Puede ver fotografías más abajo en el Apartado "Galería de Imágenes" de eventos de presentación y de "puesta en común" de las actividades.