­Ayudas infraestructuras de uso agroganadero y comunitario

Ayudas infraestructuras de uso agroganadero y comunitario

Línea de ayudas infraestructuras de uso agroganadero y comunitario (Juntas Agropecuarias Locales (JAL), Asociaciones de agricultores y ganaderos).

Ante la necesidad de intervenir en el medio rural de la provincia de Palencia, dotando de infraestructuras que permitan una mejor calidad de vida de sus habitantes y mejorar la relación con el medio que les rodea, la Diputación de Palencia desarrolla una línea de ayudas con el objetivo de promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario de las Juntas Agropecuarias Locales (JAL) y de las Asociaciones de agricultores y ganaderos de la provincia de Palencia.

Esta línea de ayudas, a través de la convocatoria anual de “Subvenciones mediante concurrencia competitiva a las Juntas Agropecuarias Locales de esta provincia, destinadas a la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia del interes colectivo de agricultores y ganaderos de Palencia", la Diputacion de Palencia subvenciona las siguientes gastos/actuaciones siempre que no sean de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta Agropecuaria :

• Gastos de inversión en la adquisición de maquinaria y utillaje de uso agroganadero comunitario.
  • Gastos de inversión en la realización de nuevas infraestructuras e instalaciones de uso agroganadero y comunitario.
  • Gastos de inversión para la conservación, adecuación y mantenimiento de infraestructuras ya existentes de uso comunitario y agroganadero.

Publicada la resolución de la convocatoria de para el año 2023 en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia de 07/06/2023

Plazo de justificación : Hasta el 13/10/2023 inclusive.

Puede consultar una información más detallada sobre la convocatoria del año actual, el estado de la misma y la resolución de convocatorias de años anteriores desde el Apartado "Enlaces".