­Ayudas conservación y mantenimiento caminos rurales municipales

Camino Rural

Línea de ayudas para Conservación y Mantenimiento de los Caminos Rurales dependientes de los municipios de la provincia

Ante la necesidad de intervenir en el medio rural de la provincia de Palencia, dotando de infraestructuras que permitan una mejor calidad de vida de sus habitantes y mejorar la relación con el medio que les rodea, la Diputación de Palencia desarrolla una línea de ayudas con el objetivo de promover e incentivar actuaciones de conservación y mantenimiento de los Caminos Rurales, dependientes de los Ayuntamientos de la provincia de Palencia.

Esta línea de ayudas, a través de la convocatoria anual de “Subvenciones mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos de esta provincia, destinadas a la conservación y mantenimiento de caminos rurales", destinada a Ayuntamientos, la Diputacion de Palencia subvenciona las siguientes actuaciones en caminos cuyo firme no esté constituido por hormigón o materiales bituminosos:

• Reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.
  • Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.
  • Obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).

Esta línea de ayudas se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Plazo justificación subvenciónHasta el 20/10/2021 inclusive.

Puede consultar una información más detallada sobre la convocatoria del año actual, el estado de la misma y la resolución de convocatorias de años anteriores desde el Apartado "Enlaces".