Escuela de Formación Tablares: Curso gratuito de Innovación ganadera a través de la insecticultura. Cría, reproducción y comercialización.

Organizado por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: Del 21 de noviembre de 2022 al 24 noviembre de 2022

Horario: De 16:00 a 21:00

Lugar: Calzada de los Molinos

Duración: 20 horas.

Precio: Gratuito.

Inscripción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Inscripción

Antecedentes:

Según la FAO, existe un problema alimentario centrado en la falta de proteínas de alto valor nutricional para la creciente población mundial que tocará un pico máximo en el año 2050. Las granjas de insectos y la insecticultura se postula como una alternativa ecológica, económica y sostenible para la producción de proteínas y grasas para alimentar tanto a humanos como animales, así como otros usos derivados de los subproductos

Objetivos:

• Conocer la situación actual de la insecticultura.
  • Desarrollar los procesos de cría de los insectos.
  • Analizar las posibilidad del mercado actual para los insectos.

Programa:

• Introducción a la insecticultura.
  • Sector de la insecticultura y marco legislativo en Europa. Especies de insectos con mayor proyección.
  • Productos y Subproductos en granjas de insectos: Proteínas, grasas, quitina y excrementos. Introducción al procesado de insectos. Plagas, enfermedades y alergias en las granjas de insectos. Mercados permitidos en la actualidad.
  • Granjas de insectos.
  • Proceso de tramitación.
  • Estudio de viabilidad y amortización.

Tipo Actividad
Estado Convocatoria

Requisitos y Destinatarios

Residentes en la provincia de Palencia